martes, 1 de mayo de 2012

Cosa de citas y un jamón

Para los que piensan que cumplir años es perder el tiempo: "Ningún hombre sabio ha deseado nunca ser más joven", Jonathan Swift. El asunto no es ese. El asunto no es que cumplir años sea perder el tiempo, y tampoco ser sabio. El asunto es no quererte olvidar. Eres mi maestro. Eres mi amigo. Gracias por todo.

"Nada es mentira. Basta un poco de fe y todo es real", Louis Jouvet. Seguro que en algún momento de nuestra vida hemos ganado algo. Una rifa y a mí un día en una fiesta me tocó un jamón. ¡Una rifa y ole y ole!. La satisfacción fue inmensa. ¿Un jamón un brote de adrenalina? ¿Un jamón una sensación superioridad? ¿Un jamón esa euforia que me hizo sentir importante?

"Un instante y habrás olvidado todo; otro, y todos te habrán olvidado", Marco Aurelio. Vale, pues que me olviden, pero un jamón es un jamón y me tocó a mí. Pero no puedo dejar de pensar que Marco Aurelio pudiera tener razón. Ganar un jamón es estupendo, pero debo admitir que hay algo más estupendo que ganar un jamón: simplemente es cuando somos el apoyo de alguien, o cuando damos seguridad a alguien, o cuando ayudamos a alcanzar una empresa a alguien. O simplemente, y sabes de qué hablo, cuando compartimos un proyecto común.

"Las palabras siempre me han salvado de la tristeza", Truman Capote. De viejo, y en mi vida, he tenido ocasiones de unas veces ganar y otras perder, de ayudar y compartir; pues bien: nada me produjo más satisfacción, y en esto también he de darte la razón, que sentirme útil. Dar lo mejor de mí a quien lo necesitó sin más, altruistamente quiero decir. 
 
Pero sí, como dijo Marlene Dietrich en la película "Testigo de cargo". "Nunca me desmayo porque no estoy segura de caer con elegancia".

2 comentarios:

  1. La persona amada.un buen vino y jamon pero de aquellos que Vistes por jabugo un pone y que se quite lo bailao y despues me dice eL Emilio q estoy loco

    ResponderEliminar