El Sabina canta: "Amores que matan". Canta ahora. Me encanta el Sabina... ay.
-Yo no quiero un amor civilizado, con recibos y escena del sofá; yo no quiero que viajes al pasado y vuelvas del mercado con ganas de llorar.
-Yo no quiero vecinas con pucheros; yo no quiero sembrar ni compartir; yo no quiero catorce de febrero ni cumpleaños feliz.
-Yo no quiero cargar con tus maletas; yo no quiero cortarme la coleta que elijas mi champú; yo no quiero mudarme de planeta, brindar a tu salud.
-Yo no quiero domingos por la tarde; yo no quiero columpio en el jardín; lo que yo quiero, corazón cobarde, es que mueras por mí.
-Y morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres, porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren...
Joaquín Sabina poeta: si además cantara bien... Entonces... Intensidad en las palabras y entusiasmo. Sabina amanecer a una vida desconocida. Sensaciones tibias, tentadoras y excitantes. Joaquín Sabina mágico... fantástico... soñador... Falaz. Alma espiritual. Centro de un universo desconocido justo a la medida de su tiempo que no es principio ni fin, porque decir no es decidir para él. Ni puede ser equilibrio. Joaquín Sabina una hoja en blanco, y todos los caminos libres para que una canción o un ensueño; para que un amor... quizás una fantasía. Porque para seguirle y aceptarle como es; porque para caminar con él se tiene que ser él. Cuando un día ya no exista, Joaquín Sabina poeta, las nubes que bailan al compás de una canción se desintegrarán: Agua. Y solo quedará el rastro de una noche rota, increíble en el recuerdo de ese día escondido tras un poema. Sábado de los fieles difuntos. Será además un sábado antiguo y sobrio para cantar que no envejecerá... Un sábado sencillo y bullicioso. Un sábado de noche luminosa, desolada tal vez. Sábado de ausencias para siempre. Tarde de nostalgias. Joaquín Sabina. Qué si no es persona de decir siempre la verdad... ¿A quién importa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario