viernes, 13 de enero de 2012

Almudena

Su madre está enferma. Sufre en silencio desde hace mucho tiempo y necesita contárselo a alguien, desahogar, pero está sola. Esta mañana navegando por Internet encontró un foro: "Damnificados"; leyó un rato y se dio cuenta que era un lugar donde primaba el respeto y la tolerancia; cree que allí puede expresar su dolor. Sin pensárselo más pide la contraseña y decide exponer su caso.

Hola, me llamo Almudena.

Hace dos años a mi madre le detectaron un cáncer de colon que ha llevado de forma controlada hasta que, en una resonancia nuclear, aparecieron rastros de metástasis hepática, es decir, tenía unos nódulos por el hígado. Aunque el hígado funcionaba en ese momento, los nódulos no eran operables, ya estaban diseminados, por lo que la sometieron a sesiones de quimio y radio. La cuestión es que la enfermedad sigue avanzando. Yo intento hacerme a la idea de que su vida se acorta desde el día que oí la palabra cáncer. No me asusta la muerte; solo me duele que sufra. Ahora se está consumiendo en vida, cada día pesa menos, cada día tiene menos pelo, cada día son años que se le echan encima sin vivirlos. No soy creyente, pero ahora voy a misa rezar por ella. Le pido a Dios que le conceda más vida... o le pedía: ahora solo le pido que le conceda una muerte digna. Saber que vas a morir y que los últimos días de tu vida consisten en esperar la llegada de la muerte es un tormento, o un calvario si es más. Soy persona fuerte y estoy segura que lo afrontaré con entereza, pero es duro, y más imaginarlo. Es todo. Pido disculpas, necesitaba un desahogo, un poco de empatía en un momento difícil de mi vida. Necesitaba sentir que alguien me leía. Como esa complicidad que se siente cuando se lee un libro. Un anónimo amigo. Un apoyo anónimo que tantas veces es el que más da... Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario