miércoles, 16 de abril de 2014

Viene a cuento sin más

Vivimos en una sociedad donde cada cual va a lo suyo y así nos va. La indiferencia es desprotegida con vehemencia. Este comportamiento insolidario es notablemente vulnerable. La familia, no me canso, la amistad, el compromiso social. Solidaridad.

Hoy en día, bajo el punto de vista empresarial se puede hacer lo que se quiera. Y lo que quiere el empresario adoctrinado es rentabilizar su empresa bajando costes laborales. Como dijo el jefe de los empresarios encarcelado por ladrón, "trabajar más y ganar menos". Y en eso estamos un día triste de morir que amenaza lluvia. Si salimos de esta situación de desempleo y pobreza extrema ha de ser todos juntos. Culpable el gobierno que propicia políticas de desempleo facilitando al empresario contratos de trabajo a la carta sin responsabilidades ni derechos laborales. Y luego están las ETT, invento del maligno para explotar a los trabajadores y además recibir subvenciones del gobierno por ello.

Las políticas de privacidad y leyes a medida de las chapuzas de un gobierno, por supuesto, delitos que no pueden ser investigados por los jueces correspondientes. Ni imaginar los ejemplos de este gobierno para un país democrático. Se atisba un trasfondo que justifica la manipulación de los porcientos y las miserias protegidas por los datos de unas políticas aplicadas a sistemas judiciales que los liberan de las consecuencias. Debilidades y falta de voluntad de un gobierno que no entiende que la esperanza es criminal si prolonga el tormento de un pueblo.

4 comentarios:

  1. Gracias por entrar y comentar. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Ayer hubo una pelea entre trabajadores sindicalizados y otros por puestos de trabajo, como perros se defienden para que no les quiten su plaza laboral. ¿A dónde vamos a llegar?

    ResponderEliminar
  3. Quien tiene un puesto de trabajo tiene su futuro asegurado. No me extraña. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar