lunes, 7 de abril de 2014

Ley de Memoria Histórica

Recuerdo cuando retiraron la estatua ecuestre de Franco que presidía el acceso principal de la Academia General Militar de Zaragoza. No siento nostalgia por el dictador, sino porque hice la mili allí. Y tanto entrar y salir y saludar... algo queda.

Ayer estuve de visita en el Valle de los Caídos; fue un viaje tur organizado por el ayuntamiento y, no es que me guste "acelere señor conductor", pero tengo escrito por ahí que espero que me den una calle y la de Franco es la que más me gusta. El alcalde me dijo que no podía aguantar más y que la tenía que cambiar. También que tengo muchas posibilidades; la de José Antonio aún no tiene sustituto, pero la de Franco, sí: yo. Eso me dijo, por eso fui al Valle de los Caídos. Por una calle, porque me recuerden mis hijas como alguien importante... Por trascender en el tiempo...

Sin embargo, sigue habiendo pueblos que no tienen claro que haya que cambiar al dictador porque lo consideran un valor histórico, o patrimonio nacional. ¡Ay, dona!. Hay quienes consideran que el agua pasada aún sigue moviendo molinos. Lástima que no sea para desenterrar de las fosas comunes y las cunetas a los caídos por la democracia en este país.

7 comentarios:

  1. Igual pasa aquí. Hay una avenida muy grande que tiene el nombre de un expresidente, uno de los mas nefastos y a nadie se le ocurre quitar esa vergüenza. Eso si, nunca he pensado en que le pongan mi nombre a la avenida. Av. Flor de Maria no se oye cool.

    Beso

    ResponderEliminar
  2. Qué triste, una calle con tu nombre estaría bien. Aunque nada más fuera para que te siguieran pisotenando... En la vida como en la muerte. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que me siguieran pisoteando? ¡Achis! ¿Por que?ñ
    Buenas

    ResponderEliminar
  4. También pisotean a los artistas de cine en esa calle de Hollywood...

    ResponderEliminar
  5. Ah si, yo me pare cobre la estrella de Enrique que esta en el Auditorio, tienes razón.

    ResponderEliminar