sábado, 20 de diciembre de 2014

Para dudas las de una bella mujer.

La vida enseña que si sales a caminar has de ir con ganas y convencimiento, pues hacerlo descuidadamente levanta más polvo de lo que se es capaz de respirar.

Estamos de prestado, vamos de paso por la vida y miramos de soslayo a los demás. Estamos en precario en este mundo y no le damos demasiada importancia, pero yo, que tomo la vida en serio, me revienta que aparezca alguien con imposiciones. Aleja la atención y la curiosidad de mi camino.

Este ejemplo que expondré a continuación ilustra perfectamente la necesidad de actuar a tiempo y con ganas en vez de perderse en razonamientos intelectuales con la misma carita inocente que visitamos a la señorita psiquiatra:

Si hubiera una bella mujer herida por una flecha en su corazón con mortal veneno y apareciera un viernes de fiar acompañado por un poeta para curarla, es posible que esa bella mujer, si fuera sensata dijera: "No, no voy a permitir que un poeta me quite la flecha, quiero un médico, y luego un asesino a sueldo para que se encargue de la persona que me hirió. No quiero que otro cobarde me vuelva a herir. No quiero llevar una vida bajo el brazo hasta que quien decida, dios o demonio, declare si un viernes es o no confiable, y el resto de la semana, también si el amor existe, y si existe me lo presente. No quiero sanar sin saber si mi vida seguirá o no siendo mejor después de la muerte. No quiero una vida insana para morir ni una muerte sin saber... No quiero que mi existencia sea declarada viva o muerta con tantas dudas".

A una bella mujer con tantas dudas le recomendaría un poeta para vivir y si de morir se trata, si no es por amor (y resucitar contigo) no merece la pena.

6 comentarios:

  1. Quiero robarte unos renglones que me vienen bien ahorita pero nah soy demasiado honrada para hacerlo.

    Bello sobretodo donde dice: No quiero sanar sin saber si mi vida seguirá...
    Caray, cómo no se me ocurre. Ando tan falta de inspiración, las palabras huyen de mi y van a tu encuentro.

    Chale

    ResponderEliminar
  2. Si te vienen bien... Las palabras, como el amor, no tienen dueño... Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Hoy ando escasa de escrúpulos. Necesito hacer algo. Falta mucho para que se acabe el día. ¿Por qué te cruzas en mi camino? Te voy a fastidiar... o no.

    ResponderEliminar
  4. No me canso de leer esto, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  5. Me agrada que te guste mucho. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar