sábado, 15 de marzo de 2014

Urge un dios poeta

Una amiga me escribe un "emilio" (esto parece el consultorio de Elena Francis) y me dice que no puede escribir. Que está de aquella manera y busca pero no encuentra las palabras que necesita para expresar lo que quiere, o si las encuentra no son sino palabras de hola y adiós. Mi amiga es un cielo de mujer y las cosas parece que no le salen como quisiera. De cierto no sé lo que le ocurre, pues no conocí amiga en mi vida más parca en palabras que ella. Tal vez porque no las encuentra. Claro.

Este "emilio" no lo pienso responder, la inspiración llega si llega y si no llega no llega; entonces nada puedes hacer. Tampoco me cuenta qué palabras busca, si para justificar una decisión ya tomada, una carta de amor, una demanda judicial (felicidades, cariño. Que los corruptos y sus corruptelas se vayan yendo de este país o se atengan a las consecuencias) o un verso. No hay nada más difícil que escribir un sentimiento (a mí no me engaña) cuando es por decreto; imposible escribir un sentimiento que no se quiere explicar. Los sentimientos se escriben por imperativo del amor.

Hablo por mí: a veces persigo un poema y no fluye de mis adentros. Me empeño, me repito, acabo desgastando las palabras y tirándolas a la papelera. Hay palabras que debieran estar penadas por la justicia... o acaso las palabras no son las culpables y lo es un sentimiento... ¡Uy, dona!, ¿qué he escrito? Un sentimiento que no se explica culpable... ¿de qué? A una amiga la presiento enamorada, de ahí que las palabras que busca no las encuentra. Quizá si las soñara al filo de la madrugada... Ojalá una amiga encuentre las palabras que busca para expresar su sentimiento. O que atrape un poema de un dios poeta que sabe explicarse solo con mirar a los ojos y de ellos su triste mirada. Ojalá una amiga encuentre las palabras que busca y pueda escribir lo que quiere expresar (lo edite o lo guarde en su "borrador").

4 comentarios:

  1. ¿San Emilio? ¿Santa Flor virgen y mártir? Ah no es dios no diosa ¿San Goloteo? ¿San Cuilmas el patatero? ¿San Expedito? ¿San Tiago? ¿No? ¿Ninguno?

    ResponderEliminar
  2. Uno que le explique... Hablo de una amiga. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Y a mi me pasa lo mismo que a Usted... o que a Ella o lo que le pase a la Poesía, propiamente. Quizá no sea falta de musa sino que la Poesía está de Fiesta, es una "colgada de la rama" ya bajará me digo, casi todo el tiempo desde "La Nueva España"...
    En fin, paso, saludo y me voy. BECHOSSSS

    ResponderEliminar