sábado, 15 de marzo de 2014

Titulares económicos

-Cuatro de cada diez familias no consumen por desconfianza.
-La compraventa de viviendas cae un 23% en enero.
-Siete de cada diez jubilados sostienen a hijos con su pensión y ahorros.
-España cerró 2013 con otro récord de deuda, el 93,9%.
-La débil demanda interna impide percibir la salida de la crisis.
-Valencia registró 4 suicidios a la semana durante en 2013.
 
Un sábado de fieles difuntos con poco interés se me ocurre entrar en la página de Economía de Levante EMV y me encuentro con este drama de país. Habitualmente no paso de "la primera", leo el blog de dona, ay, y ya vengo pa´aquí. Pero hoy quise saber si era verdad lo que dijo la vicepresidenta del gobierno de España acerca de este país. Ayer en la rueda de prensa después del consejo de ministro se dijo que este país es un pais que merece la pena vivir, pues su economía era una de las más solventes de Europa y que a los datos me remito (hora y media de datos). Entonces pensé que el país al que se refería la vicepresidenta era el país que yo necesitaba para llegar a fin de mes, y que si no llegaba era por ser un derrochador. Pero ahora no sé qué pensar, según Levante EMV, los números son negativos a todas luces, y la marginalidad social no tienen nada que ver con el país de ayer. O me confundí de canal de televisión y la rueda de prensa era del gobierno alemán o la vicepresidenta se había fumado un porro.

Jamás la derecha estrechó la mano a la izquierda; jamás unos labios sedientos de pasión hablaron; pero el juramento existió.

2 comentarios:

  1. El país de los políticos de pacotilla se remite a su alrededor y como en su entorno hay pura clase deleznable -como todos ellos- que viven en la opulencia pues eso es lo que ven.

    ResponderEliminar
  2. Esto es un drama de país. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar