martes, 25 de marzo de 2014

Talento

Si fuera artista, porque yo siempre quise ser artista, saldría en la televisión y en la prensa, y también en las revistas del corazón. Sería divino. Hablarían bien y mal de mí, que ahora nadie habla, solo me miran. A veces.

Ser el más grande de los artistas, eso quiero. Lo cierto es que tampoco le haría asco a ser Duque de Suárez, pero aún caliente el cuerpo de Suárez, sin haberlo enterrado, ya sus hijos se están pegando por el ducado. Su hijo, el que fue candidato del PP y obligó a su padre a hacer campaña por él y por Aznar, parece que no será el elegido. Lástima. Considera que ser hombre en España es más que ser mujer primogénita... Y tiene razón, pero solo si hablamos de Violencia de Género. Ser hombre en España es la hostia. También ser cura. Pero yo quiero ser artista. ¡Joder, dona, no me digas que sería fabuloso!.

Pienso que si quiero ser artista tendría que elegir en qué materia. Artista de cine no. Cantante y cantar a dúo con Shakira... ay, cantar a dúo con Shakira sería ganar el cielo. Pintor, escultor... No me puedo engañar, ser artista implica necesariamente tener talento, además de empeño, sacrificio, sensibilidad, formación, etcétera.

¡Vaya por Dios!. Nunca seré artista. El Arte está fuera de mi alcance, ya nunca seré aplaudido, admirado, premiado... Y que me nombren doctor honoris causa como a Nadal ni pensarlo. Y eso que él dijo no. Unos desprecian lo que otros matarían por tener.

Para qué darle más vueltas si yo solo quiero ser poeta y escritor, pero me falta lo que debiera tener y no tengo: Talento.

5 comentarios:

  1. Ay pues muy fácil, eres escritor pero no reconocido, entonces para ser de renombre escribe un culebron y te haces famoso en menos que canta un gallo.

    Los escritores de telenovela no tienen talento y según tu, tu tampoco, ai esta, te harías famoso, ¡Kikiriki!

    ResponderEliminar
  2. Me conformaría con que me reconocieran por la calle y me regalaran una sonrisa. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Terminarías siendo como todos los artistas quienes pasan media vida luchando por ser reconocidos y cuando ya lo son pasan otra media vida luchando por no ser reconocidos.

    Saludos


    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que acabará mi vida, cómo no lo sé. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Como todos, nadie lo sabe pero lo único seguro es que un día se acabará por eso según los sicolocos y optimistas hay que vivir como si fuera el último día, sonríendo y bla bla bla.

    ResponderEliminar