viernes, 7 de marzo de 2014

Entonces sí

Una amiga que vive en Contadero Cuajimalpa, me cuenta que un policía sin casco y con moto, pasó a "toda pastilla" esta mañana por la ciudad subiendo y bajando de la acera a la carretera saludando a sus colegas sin darle importancia al riesgo que pueden correr los transeúntes. ¿Contadero Cuajimalpa, ciudad sin ley?
 
Si la policía es inmune ante la ley qué no hará los mentirosos, los retorcidos, los que interpretan las leyes, los que las dictan. La sin razón y la injusticia se ha adueñado de la ciudad.

Mi amiga me dice que le hubiera gustado ser Lupita Nyong'O, la actriz mexicana que ganó el Oscar, o la Shakira, en vez de una ciudadana temerosa... Y a mí que lo fuera, digo Shakira, la actriz mexicana me es indiferente. Entonces sí que hablaría de una amiga en mi pueblo. Y bien. Entonces sí.

4 comentarios:

  1. ¡Achis! ¿Es mexicana? Deja ver sisicierto. No es que dude de ti es que no tengo ni las mas mínima idea. Si tu amiga fuera Shakira no seria tu amiga porque andaría bailando el hula hula con Pique. ¿En serio se llama el pueblo Contadeo Cuajimalpa? Lo que hay que ver.

    ResponderEliminar
  2. Así me lo contaron, si miento es por boca ajena. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Según tengo entendido, Cuajimalpa significa, lugar donde se labra la madera. Que bonito, suertudo es quien nació ahí.

    Besos de soslayo.

    ResponderEliminar
  4. Pudiera ser. Yo también nací en un pueblo y vivo en otro. No sé. Suerte nacer y sobretodo vivir. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar