domingo, 30 de marzo de 2014

El apagón

"Apagón de la Hora del Planeta". El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) organizó ayer una campaña contra el cambio climático que abarcó a más de 150 países. La oscuridad se hizo en edificios emblemáticos de todo el mundo durante una hora. En mi pueblo fueron dos horas. A solidarios no nos gana nadie.

Soy persona que trata de aprovechar el tiempo en cualquier circunstancia. Nunca me aburro, quizá porque me gusta lo que hago: tengo un sofá comodísimo.

Cuando alguien, fiel a la malacostumbre de no respetar el tiempo ajeno me pone en espera, en cualquier circunstancia, aspiro a leer un libro que siempre llevo conmigo. Pero cuando este sábado mi pueblo apagó las luces me dediqué a pensar:

Cada persona brilla con luz propia entre las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes, fuegos pequeños y de todos los colores. Hay gente de fuego sereno que no se entera del viento y la brisa del mar, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Sí. Pero también hay gente apagada que no alumbra ni quema, mientras que otra arde tanto que no se le puede mirar sin parpadear, es más, quienes se les acercan corren el riesgo de quemarse. En mi pueblo hay buena gente, aunque para mí no corren tiempos de simpatía por ser menos que sociable. Según me cuenta la vecina chismosa, hay gente en este pueblo que son fuego de luz que alumbra a los que estamos en la oscuridad en cada lugar donde haya un apagón de ánimo, salud, accidente de vida, o la propia dignidad humana. Hoy saldré en busca de esa gente que son fuego de luz. He de enseñarme a vivir y ser de otra manera, más sociable, quizá, antes de que sea demasiado tarde. René Descartes dijo: "No hay espíritu, por necio y grosero que sea, incapaz de adquirir las más altas virtudes si se le conduce como es menester".

10 comentarios:

  1. ¿Cuando es demasiado tarde?
    No conozco a ningún ser de luz por lo menos hasta ahora.
    Se me olvido la Hora del Planeta por estar viendo un homenaje a Luis Buñuel.


    Corren tiempos tristes de este lado del mundo o mejor dicho en este cachito del mundo.

    Sigamos pues leyendo El Quijote.

    Buen domingo tengas de soslayo.

    ResponderEliminar
  2. Igualmente. Que pases un feliz día. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, hagamos de este día un domingo feliz, mañana ya veremos dijo un ciego.

    ResponderEliminar
  4. recuerda ir a misa tú que puedes aún... Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. ¿A misa? ¿Estas loco o que? Si voy a misa se acaba el mundo. Ademas la única manera de ir a misa es siendo madrina de alguien pero no se vislumbra nada en puerta así que... Ni aun cuando este muriendo voy a pedir los santos óleos, n' ombre. Ya estaría de dios. ¡Vaya yo a misa! Estas pero si requete mal de la cabeza mi chavo. Muy mal.

    Dejame carcajear ahorita que nadie me ve.

    ResponderEliminar
  6. Oye... ¿Que tu ya no vas a misa o que? ¿No puedes caminar? ¿Te paso algo? ¿Te excomulgaron o que? ¿Ya te pasaste a las filas de los malditos o que trais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día vendrá el cura a mi casa... Quizá ya ocurrió. Beso.

      Salud.

      Eliminar
  7. Vale. Pero los riesgos que se corren por no estar en paz con Dios son grandes... Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  8. Y al final este "apagón" ha incrementado en un 5% el consumo eléctrico!


    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Entonces de la nueva tarifa eléctrica ni hablamos...

    Salud.

    ResponderEliminar