sábado, 29 de marzo de 2014

Benito Pérez (sin) Galdós

“El dinero lo ganan todos aquellos que con paciencia y observación van detrás de los que lo pierden”. Benito Pérez Galdós.

Una amiga me cuenta que ayer tuvo un sueño al borde de un camino sin interrumpir el paso, y hoy ha decidido hacerlo realidad... Vale, para un sábado de fieles difuntos no está mal hacer realidad un sueño.

-¿Y cómo pretendes hacer realizar un sueño. Tú, la más triste poesía nunca escrita; para quien un charco es un océano; para quien una piedra del camino es un muro? Y en ese plan.
-¿Qué no entiendes? "Un sueño al borde de un camino sin interrumpir el paso".
-¿Me lo explicas?
-¿El que tanto sabe y tantas lecciones de vida da por el simple hecho de ser viejo, me pide que se lo explique? ¡Chido!.
-No sabes aguantar una broma...
-¡Ah!, una broma, creí que era un chiste. Y eso que de reír entiendes más bien poco.
-Se nota que no has dormido bien... o no te has acostado.

¡Qué carácter, Señor!. Para una amiga que tolera mis malos modales, si pienso, soy yo el que siempre pierde. Mejor no pienso. Pero me hace recordar que yo nunca hice realidad un sueño... ¡Joder, dona, qué triste lo mío!. Esto de esperar a que las cosas se arreglen por sí solas o que alguien pierda lo que quieres, y lo encuentres, que esa es otra. Es un darle vueltas a la farola y nunca parar. Una amiga cansada de esperar decidió acometer "un sueño al borde de un camino sin interrumpir el paso, y hoy ha decidido hacerlo realidad". No entiendo. Sus palabras son un verdadero monumento a la insensatez.

"... y poco a poco, sin darle un minuto más al tiempo, le fueron saliendo alas de mil colores". Una amiga se transmutó (Quizá ya ocurrió) en una mariposa que siempre vuela libre en primavera he hizo realidad su sueño.

1 comentario:

  1. Conozco alguien así de exagerada y melodramática. Un día un amigo le dijo que el cine había perdido a una gran actriz o algo así.

    Escribiste bonito hoy o Quizás ya ocurrió.

    ResponderEliminar