lunes, 31 de marzo de 2014

"Acción reacción"

Hoy tengo un asunto propio y como es negativo, dudo si traerlo a de soslayo, más que nada por el qué dirán. Me gustaría que se entendiera sin ninguna doblez. Va, y que sea lo que Dios quiera:

Cuando hablo de la niña de mis ojos y digo que es mi hija; no es cierto: mi nombre es Cristel, y la niña de mis ojos es la niña de mis ojos. Diré que soy la suma de mi padre, Eugenio, y alguna amiga (cada vez menos). Soy un personaje literario. O de ficción si es lo mismo. A veces creo que soy inmortal. Pero ese será tema a tratar otro día en de soslayo.

“Siempre vivirás en mí”, me dijo un día una persona muy especial. Una persona que me honra y da paz a mi alma cuando algún descuido propio o ajeno me supera. Que nadie dude que soy buena gente. Con esto no digo que me quieran, pero si alguien por casualidad entra en de soslayo, ojalá me llegue a querer algún día.

Hay gente irresponsable, inactiva, poco empática, pero también hay personas que no se irritan fácilmente y que aman por encima de cualquier circunstancia. Son de naturaleza comprensiva y paciente. Toman acciones meditadas, sin prisas y no se enfadan fácil, no creen necesario que un mal gesto empañe una relación. Alterarse por situaciones en diferido sirve de poco. Los inconvenientes se solucionan en su tiempo, tomando acción contra ellos sin alterar el ánimo. Que cada cual busque su calma cuando una situación raya un ataque de nervios. Esta frase igual no gusta, es de Newton, no mía: "Acción reacción". Ante cualquier cincunstacia ajena que venga a empañar una relación. Influencia negativa y premeditada, para más afrenta.

3 comentarios:

  1. Navegar sobre un mar siempre en calma ha de ser aburrido incluso para dios, pero yo que se de el, de Newton o de nada, si la vida se trata de navegar y afrontar los peligros y lo demás será siempre lo de menos.

    Aceptar las consecuencias de los actos siempre. Acción- reacción. De eso se trata aunque al accionar no se piense en el reaccionar.

    ResponderEliminar
  2. como algo así quise decir... Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Algo así es lo que entendí. Por lo menos hoy parece que así fue.

    ResponderEliminar