miércoles, 26 de diciembre de 2012

España, el paraíso de la delincuencia organizada

Según el Ministerio del Interior, la delincuencia se estabiliza pero aumentan los robos un 25%. La mayor implantación de redes internacionales de delincuencia organizada.

Vamos a ver cómo respondemos en un estado de derecho a las redes internacionales de delincuencia organizada.

Primero: tenemos un Ministerio del Interior escaso de personal y falto de material, trajes, cascos, botas, linternas, y otros enseres, y gasolina para patrullar.

Segundo: sobran porras antidisturbios.

Entonces, hay que compensarlo de alguna manera. Pero las porras no compensan, solo hacen daño. Se trata de luchar contra redes internacionales de delincuencia organizada, y necesitamos lo primero y no lo segundo. ¿Qué no se entiende?

Si es que los recortes influyen en carecer de una policía eficiente, que va a ser que sí, y no podemos impedir que nos sigan robando, igual debíamos delegar competencias en el Ministerio de Justicia para que el ministro se invente unas tasas de urgencias y ya está. Un ejemplo: Por cada piso asaltado sin violencia 1000€ y con violencia 2000€. Y en ese plan. Las cantidades de las tasas pueden variar al alza si las ponemos a la altura de las multas por mal aparcamiento, pero esas tasas de carácter persuasivo no nos convienen, que luego se irían a robar a otros países. Eso sí, hay que ser serios, las tasas se harán pagaderas antes de cometer el robo. Ojo, no confundir el Ministerio de Justicia con el de Hacienda, que éste, les cobraría una módica comisión luego de cometer el delito. Y si te vi no me acuerdo, que hablamos de redes internacionales de delincuencia organizada y se irían sin pagar. El ministro de Hacienda es un cacho de pan. Y tiene una sonrisa... ay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario