martes, 14 de febrero de 2012

A la amiga ida

"Todos somos adultos, o sea, que cada cual se ocupe de sus asuntos, porque a nadie importa si somos amigos o no, si somos amantes o no".

Hoy, día del amor y la amistad, quiero recordar a la amiga ida; hoy quiero evocar los buenos y malos momentos; hoy quiero hablar de ti. Hoy, día de la amistad y del amor, digo que hecho en falta tu presencia. Amistad en un mar de ilusiones, amiga, para volver a sentirnos en consonancia con la santa poesía. A la amiga ida decirle que las estrellas brillan en la oscuridad (uy, uy, uy...) para dar a la noche la luz necesaria y conjugar la amistad con los descuidos de la vida. A la amiga ida... a la sombra de la duda. La amistad no perdona, olvida, perdonar es asunto inferior, circunstancias, agravios que nunca fueron, situaciones que no llegaron a ser malentendidos. La amistad es el sentimiento de amor más puro que existe, mucho más que el amor de Dios Padre y Señor nuestro, porque es el sentimiento de los epítetos que acompañan las confidencias: Sabes más de mí que yo misma. Amistad loada que embelesa los sentidos. Hoy, me puse con ganas a pensar en ti, y quiero decir que te hecho de menos. Hoy, en este día, día del amor y la amistad, quiero decirte que aprendí la lección: basta que me quieras como amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario