miércoles, 1 de febrero de 2012

Uno que no se detiene

Me he entrenado y creo ser capaz de reflexionar sobre un algo. Yo creía que jamás lo iba a conseguir, y ahora veo una luz. Me explico: Digamos, una vez más, que la economía mundial está globalizada, además de la comunicación, es la realidad. Entonces, podíamos pensar sin temor a equivocarnos que del mismo modo la tecnología ha mejorado todo el espectro de la actividad humana, o lo ha descompuesto; lo verdadero es que ha roto con el pasado. Economía, comunicación, tecnología, todo global menos lo humano que a nadie importa. Hay reacciones contra el hambre en la tierra y con el medio ambiente, pero los países poderosos consideran razones económicas para impedir que se tomen medidas a favor de estos asuntos. La polución relacionada con las empresas es intocable porque generan riqueza y estamos jodidos, perdón en crisis, que a fin de cuentas es lo mismo. El hambre en la tierra igualmente, y por las mismas razones, pero éstas ya de toda la vida de Dios mío. Puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que el humano ser tiene problemas para aspirar a un mundo más humano. Vale que esto ya lo sabíamos, también que los medios en su libertad de expresión, nos lo recuerdan cada día, pero uno es que se diga y otra que se haga. Creo que no podemos aspirar a erradicar el hambre en la tierra, la paz mundial y regenerar el medio ambiente mientras existan intereses económicos. Hay quienes creen que si vamos por ese camino irían a la quiebra económica las empresas más importantes de este mundo global. Hasta aquí mi reflexión, y lo es porque me duele la cabeza. El asunto es que más nos valdría actuar con cautela en estos temas porque las consecuencias son brutales, el humano ser y sus comportamientos insensibles acarrean consecuencias indeseables. Los que vivimos esta civilización globalizada estamos en la cuerda floja, si no nos avenimos al sentido común, a lo humano, no podremos aprovechar las ventajas de la tierra y su cielo azul. Y ahora, fanáticos de la globalización, ¿quién inspira una palabra decidora a una dama de buen ver?

2 comentarios: