miércoles, 1 de febrero de 2012

La materia

El asunto que hoy me obliga a escribir es acerca de mi ignorancia. Despistado, me encuentro el suplemento dominical del domingo. Es una revista científica y... mejor lo copio: "La molécula y el corpúsculo son la última e indivisible unidad de la materia, con parecido especial al átomo, que es, asimismo, la indivisible y última unidad de la materia. Las tres grandes teorías científicas de la estructura del universo son: La molecular, la corpuscular y la atómica. Sin embargo, la actual corriente del pensamiento científico se inclina por la teoría de los iones". ¿Qué teoría de los iones? ¿Qué Melendi? ¿Qué? Ignorante, creo que debería exponer por mi cuenta una cuarta teoría: "La condensación o precipitación de la materia a partir del éter".

Supongo que de tanto pensar, la comunidad científica ha perdido la lógica de las cosas. No sería más fácil, digo, "sentenciar" para que no quedaran dudas: "El ión se diferencia de la molécula, el corpúsculo y el átomo por el simple hecho de ser ión. Y más, si quisieran dar continuidad al pensamiento teórico-científico a modo de telenovela colombiana para que algunos lo entendiéramos, pudieran añadir una quinta teoría, o cuarta, si la mía fuera estúpida, resumiéndolo con palabras que entendiera el mayor ignorante. Además, por el simple hecho de ser ignorante no voy a saber más de la materia que otros...  Ay, pensándolo mejor, es improbable que se pueda aportar algo inteligente a quien desesperado espera por ti en un día desbaratado, que salió el sol y no estabas en mi cama, amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario