domingo, 13 de marzo de 2016

¡Viva carnaval!.

"¿Busco un imbécil que me haga reír? 

Es la pregunta más interesante que acabo de leer en la cuenta que mi esposa tiene abierta en facebook mientras estaba ausente de mí. Además, hay millones de fotografías de gentes todas muy estupendas disfrazadas de carnaval dándose besos y abrazos. Fotografías y comentarios de ayer. ¡Viva carnaval!.

Los usuarios de las redes sociales exprimen demasiado la sabiduría que acumulan con los años y eso traerá consecuencias muy graves. La pregunta tenía 50 "me gusta" y 15 respuestas con mucha gracia. En las redes sociales se intercambia información falsa con amigos del alma a los que nunca llegan a conocer por mucho "me gusta". No niego lo desconocido o lo que no entiendo, sin embargo, prefiero a la vecina chismosa en plena ebullición que 20 amigas en una red social.

Las relaciones humanas debieran ser algo más que falsa información, frases hechas, abrazos eternos y besos por la espalda. Yo culpable por no ser capaz de mantener una relación de amistad más allá de interesarme por la salud, la familia; antes de este sinvivir también preguntaba por la situación laboral, ahora ese espacio lo dejo en blanco, sino por una por otro no me atrevo. Voy de una decepción menor a otra mayor. Quien no me aporta algo interesante, me importe o no, o me inspire con su mirada o me emocione con su risa... cualquier detalle que me haga sentir cercano a la esperanza de saber que no todo está perdido. Claro, mujer, la amena tertulia. No pertenezco a este mundo y me siento incapaz de procesar tanta información de carácter personal sin venir a cuento. Me niego a aceptar ese carnaval a cualquier hora. Todas y todos somos más de lo que aparentamos. Oiga usted, si no le gusta Chiquito de la Calzada o Los Morancos o los chistes de Jaimito no busque un imbécil que le haga reír, pregunte por su autoestima. Con el perdón.

5 comentarios:

  1. ¿Chiquito de la Calzada? ¿De verdad así se llama? Busquemos, a ver si me hace reirr.

    Buenas...

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos...

    A mí me hace reír... Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Enmm... er.... este... voy a preguntar por mi autoestima. ¡Qué malísimos son! Eso o sigo dormida.
    Al Chiquito de la Calzada -¡Dios, ese nombre!- no le entendí ni jota. Su acento es como el de Alejandro Sánz, necesito traductor. ¿Así hablas de soslayo?

    Luego Los Morancos, dos dos. Normales, poca gracia. Por último el Jaimito ese, sus chistes son tan predecibles.

    Me hacen reír más los míos y tú ya sabes, son tan particulares que nunca nadie se ríe de ellos.

    ¡Mátame camión! ¿o cómo era?

    ResponderEliminar
  4. Beso. Y no tardes tanto en dejarte ver... Muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar