lunes, 21 de marzo de 2016

Robert Southey.

Mis días pasan entre los muertos.

Mis días pasan entre los muertos;
a mi alrededor contemplo
siempre que estos ojos casuales son arrojados.
Las mentes poderosas de la antigüedad;
mis amigos que nunca fallan son ellos,
con quién converso día a día.

Con ellos me deleito en el bien
y busco alivio en la aflicción;
y si bien yo entiendo y siento
cuánto les debo,
mis mejillas a menudo han sido humedecidas
con lágrimas de gratitud reflexiva.

Mis pensamientos están con los muertos, con ellos
vivo en los extensos años pasados,
las virtudes de sus amores, las condenas de sus faltas,
soy partícipe de sus esperanzas y temores,
y a partir de sus lecciones busco y encuentro
enseñanzas con una mente humilde.

Mis esperanzas están con los muertos, sin tardanza
mi lugar con ellos será,
y con ellos viajaré
a través de toda la vida futura;
sin embargo, dejando aquí un nombre, confío
que no se pierda en el polvo.

Robert Southey, poeta, falleció el 21 de marzo de 1843.

1 comentario: