sábado, 5 de marzo de 2016

A un país pobre de solemnidad.

Uno de los logros como argumentos políticos de Rajoy cuando alardea de crecimiento financiero, es la estabilidad macroeconómica. Y tal vez, aunque mejor sería, o además, que aumentaran las escuelas y los maestros y los médicos y más trabajo para los trabajadores, ingenieros o labradores, que de todo y mucho hay en el paro. Lo peor de un país no es tanto dejar de creer en el amor y la santa poesía, sino dejar de creer en sí mismo. Y perder la esperanza.

En la vida, por más torpe que uno sea, llega a comprender comportamientos que son desgracias de los que siempre pierden y no perdonan. No. Lo de Rajoy es una chulería difícil de explicar... También para un amigo economista que cita en sus artículos a economistas de talla mundial que lloran por el futuro de nuestra patria de seguir en este plan. 

Oiga usted, ¿seremos pobres de solemnidad por culpa de Rajoy? Si fuera así yo no quiero que siga en el gobierno de la Nación. Y menos gobernando con un pacto difícil de comprensión. Él se lo buscó, lo mismo que ahora nadie lo quiere como compañero de viaje, en la legislatura pasada que gobernó con mayoría absoluta agotó los rodillos del carrefur. Facundo Cabral dijo: "Si los malos supieran que buen negocio es ser bueno, serían buenos aunque sea por negocio".

6 comentarios:

  1. Mariano nos ha endeudado más que cualquier otro Gobierno en este país...Hemos alcanzado el 100% del PIB !

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues como dijo el expresidente de la COE en la cárcel, a trabajar más y ganar menos. Muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Dijo Rajoy: "Lo que nosotros hemos hecho es engañar a la gente". "No hemos engañado ni al rey ni a la gente ni a la cámara". Me ha llegado la luz. Ya sé por qué no te ríes de mis chistes. Tienes en tú país al mejor cuentachistes. No te envidio. En mi país tenemos de dirigente al más grande ignorante de todos los tiempos.

    Blah, yo nomás venía a saludarte y preguntar "¿Dónde está la canción que me hiciste cuando eras poeta?"

    Buen día de difuntos infalibles sin enterrar.

    Por cierto, ningún amor es maldito. Bueno si, el de las infieles. Bueno no, las infieles son ciegas.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos...

    Qué cacao mental... Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Jajaaja.¿Cacao mental? ¿Qué es eso? Mira tú, primero me haces llorar y luego reír. ¿Cómo mi mente puede ser congruente así? Jajaja eres muy gracioso.

    ResponderEliminar