miércoles, 2 de marzo de 2016

Violencia de Género, no me canso.

Si joven o vieja no importa: la mujer siempre es la que muere. Si te toca la perra gorda como si le toca la chica. Generación tras generación el humano ser va buscando su libertad. Y tiene capacidad pero la realidad es la que es. Nuevas ideas, más apoyo, sentir la ley cercana a la justicia. Violencia de Género.

Uno no sabe dónde se mete hasta que le cubre el fango. Y luego está la maltratada economía familiar que en nada beneficia. Los hijos, el miedo, insisto el miedo, el desamparo. No me canso, corren malos tiempos para el amor y la vida. Podía dejar el asunto que otros y otras saben, pero el desconocimiento, si hablamos de maltrato de género nos supera. Políticas sociales, policiales. Escasos los medios: más dinero, más jueces, más fiscales, más concienciación ciudadana. La mujer maltratada para dar el paso liberador no puede tener ninguna sombra de duda. Se tiene que sentir protegida de lo contrario dirá no. Virgencita... Cuando los ojos no lloran otros órganos lo hacen por ellos... La mujer maltratada llora su tragedia en el silencio.

Mal asunto y difícil la solución si no hay voluntad. Ninguna mujer está segura si un asesino con carita de buena persona en la calle entra en su vida y se hace dueño de su existencia. No vale quedarse en el discurso político... la mujer muere asesinada... la mujer sigue muriendo a manos de su asesino. No se puede ofrecer seguridad a la mujer maltratada sin llevar a cabo medidas correctoras, transformadoras. Los valores de igualdad y respeto en las escuelas. Y mientras, como dijo Francisco papa, si me pegan pego yo. ¿Ley del Talión?

En la Biblia, Levítico: (cap. 24, ver. 19): "Vida por vida, ojo por ojo, mano por mano, pie por pie, herida por herida". En el Corán (cap. 17, vers. 33): "Cuando un hombre es muerto injustamente damos a su pariente próximo el poder de vengarlo. Que este no se exceda en la muerte". 

Hablo de la mujer abuela, la mujer esposa, la mujer madre, la mujer hija, la mujer cincuenta por ciento de la población mundial. La mujer siempre es la que muere, recuerden. Violencia de Género.

1 comentario: