jueves, 17 de marzo de 2016

Divina.

Al doblar la esquina se me apareció como María a su Dios, divina. Me llamó por mi nombre y no supe qué decir... ¡Joder, dona!, era hermosa, de ojos negro azabache, y aquella mirada penetrante... Algo dijo acerca del amor de otros tiempos... Yo solo tenía ojos para contemplarla...

Quién pudiera dominar el tiempo y la memoria. Ausente de mi pasado y en el silencio, débil, entrego mi vida al ruido que penetra por mis oídos y se expande por todo mi cuerpo tembloroso. Soy el museo de las viejas glorias sin reputación, un relicario arqueológico. Una ventana cerrada al porvenir... Y aún me resisto a desaparecer. ¿Si al menos supiera qué carajo pinto aquí escribiendo el día que me gusta vivir y dibujando una huella como legado inmaterial?

"Hágase tu voluntad". Por ser parte de tu voluntad... Divina tu voluntad. Domesticado en mis primeros años ahora es tarde para aceptarme, ¿verdad que es tarde? Cuando la cuerda suba y el ataúd baje no seré testigo de nada. Sobre la memoria que fue un lastre idearé mi muerte. Y descansaré en paz.

10 comentarios:

  1. Cuando leí "Divina" dije: ah caray ¿de soslayo está hablando de mí? y pus en seguidita vine a leerte pa' ver qué dices de mí, jajajajaja.

    Hola tú

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos.

    Me hace sentir bien tu alegría de buena mañana para mí. Por aqui las Fallas ya son insoportables, tomo café y desaparezco. Muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Esta tierra huele a pólvora... Si Groucho Marx levantara la cabeza... Muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Romancero suena mejor, no te obliga a nada. Poeta sí, te obliga a escribir lindo y triste. Cortáme las venas con versos sin rima.

    No recuerdo si el año pasado que hablaste de las fallas me explicaste -jajaja ¿tú explicándome algo?, que chistosa me leí- nomás recuerdo que vi unas señoras vestidas con peinetas del tamaño del mundo, mantillas y vestidas de españolas antiguas. Y a un par de viejitos bailando medio raro. En fin hay cosas a las que uno nunca se acostumbra.

    De soslayo, olvidé qué te iba a decir. Igual te vuelvo a saludar. ¿Hay sol del otro lado del mundo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es de locos... Solo humo, si hay sol no se ve. Beso.

      Salud.

      Eliminar
  5. pero hay pólvora sin polvorines que sabe a inciensos!!


    felices Fallas!!!


    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fallas no se inventaron pensando en mí. Pero son bonitas. Muchas gracias. Beso.

      Salud.

      Eliminar
  6. Ayer hubo mucho sol, demasiado para mí. Hay contingencia ambiental. El mundo está roto. No tenemos agua ni para bañarnos. Antes de ayer tuitee al sr gobernador preguntándole si ya se había bañado porque nosotros no.

    Te iba a seguir contando pero no. ¿Qué culpa tienes? No te imaginarías cómo es vivir aquí. Mejor te mando un saludo afectuoso. Hola de soslayo. Disfruta tú día mientras yo vuelvo a dormir.

    Ya casi me alivio, casi. Dices Valencia y me viene a la mente el jugo de naranja. Tengo sed, un jugo frío muy frío para ahuyentar el calor.

    ResponderEliminar