lunes, 7 de marzo de 2016

El amor de un paria.

100 euros vale una silla para Ian bebé, pero más vale un escaño en el Congreso de los Diputados.

"El PSOE alerta a Podemos del riesgo que corren los pactos locales". Los socialistas creen que si Pablo Iglesias no apoya a Pedro Sánchez será difícil mantener los acuerdos en los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Zaragoza, A Coruña, Santiago, Ferrol y Cádiz. (El País).

Qué mejor inversión que 100 euros en una silla para Ian bebé... Cuando Patricia con Ian de paseo por Les Seniaes me dijo que la silla de Ian le quedaba pequeña y tendría que comprar otra le ofrecí ayuda con los 100 euros pero no. Pues bien, cariño, 100 euros bien vale una silla para Ian bebé.

No imaginaba que una silla de bebé valiera 100 euros, y un escaño en el Congreso más. Malo no llegar a fin de mes por comprar una silla de bebé y peor un escaño en el Congreso. De haber competencia en el mercado bajarían los precios, pero una silla de bebé y un escaño en el Congreso no tiene alternativa. La silla 100 euros y el escaño más. Sin posibilidad de elección hay que pagar lo que vale sin esperar. A Ian no le vale una silla a los 18 si no es abatible por si un aquel. Ni a los dueños de lo partidos políticos un escaño en el Congreso si dejan pasar el tiempo como si no importara o no fuera parte de la solución a los males de la ciudadanía.

De qué sirve tirar la casa por la ventana si no tenemos casa ni ventana y la nevera vacía. Se confirman las peores sospechas: según mis informadoras, Pedro Sánchez y Albert Rivera tienen cita confirmada hoy lunes con Pablo Iglesias para hablar de la investidura de Pedro Sánchez. Y dale a la rueda que no rueda. Del sí o la abstención. O sea, aún queda chantaje por hacer y miserias por escribir. Y don Pablo Neruda, en Testamento de Otoño explicó a Matilde:

Estaremos juntos, amor,
extrañamente confundidos.
Nuestras espinas diferentes,
nuestros ojos maleducados,
nuestros pies que no se encontraban
y nuestros besos indelebles,
todo estará por fin reunido,
¿pero de qué nos servirá
la unidad de un cementerio?

2 comentarios:

  1. Si es cierto que los votantes merecen lo que han votado, a Dios pongo por testigo, uy, con el perdón, que me equivoqué de pleno. Sí, lo más grave del asunto que la nevera sigue vacía. Muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar