domingo, 20 de marzo de 2016

Sobrevivir al ruido de Valencia.

Valencia, líder mundial del ruido. Definitivamente Las Fallas son un desmadre... si al menos fueran una locura me ofrecería. Desde la medianoche ya son historia hasta el próximo año si Dios quiere... De otra manera bien, la cena, las amigas... la tertulia no porque se hizo eterna y a mí lo eterno me cansa.

Cuando las cosas se ponen cuesta arriba me dejo llevar y a veces me encuentra la calma que ansío. En Falles imposible Valencia. Demasiado de todo y en especial el ruido: mascletás, charangas. Tambores: pon, pon, pon, pon de forma onomatopéyica. Sin tranquilidad, confieso que estuve a punto de rendirme, pero uno es del norte y asturiano (ay), y los asturianos, menos Fernando Alonso, somos como la Reina de España cuando era Princesa de Asturias y no conocía a "compiyogui" (apelativo cariñoso con el que se refiere a López Madrid) paisanos de pelo en pecho y un cuento infantil las princesas.

Hoy iré de nuevo a Valencia, pero hoy iré a casa de Kristel y seré feliz porque solo estaré para ella. Me vendrá estupendo coger fuerzas: aún queda Semana Santa y las procesiones y más ruido de tambores y etcétera. ¿Sobreviré al ruido de Valencia? Hasta que llegue el verano y con él el melonero "3 melones 5 euros" la pregunta no tiene respuesta. Si por apostar fuera, y yo no soy de mucho apostar... Qué raro, yo no soy mucho de nada... Creo que este año 16 el ruido acabará conmigo. Es todo por hoy, Kristel me espera y eso es mucho para mí. Sean muy felices. Y recuerden que en de soslayo se les quiere.

1 comentario: