jueves, 3 de marzo de 2016

Para ser feliz...

En una sociedad machista el que manda es el patrón. El hombre gana y la mujer pierde. No hay opción. El asunto es ese y la solución debería partir en torno a la educación en las escuelas y el hogar familiar con valores de igualdad y respeto hacia la mujer. Esposa y madre. Amar y ser amada. Respetada mujer siempre, aunque el amor muera.

Porque cuando uno siente lo que siente no puede callar. Vuelvo al maltrato de la mujer por el hombre. Violencia de Género, no me canso, aunque dejaré descansar el tema en de soslayo. Por un mundo sin Violencia de Genero. Del poeta Alberto Cuenca, nadie como un poeta para explicar lo inexplicable, un bello y oportuno poema.

El desayuno.

Me gustas cuando dices tonterías,
cuando metes la pata, cuando mientes,
cuando te vas de compras con tu madre
y llego tarde al cine por tu culpa.
Me gustas más cuando es mi cumpleaños
y me cubres de besos y de tartas,
o cuando eres feliz y se te nota,
o cuando eres genial con una frase
que lo resume todo, o cuando ríes
(tu risa es una ducha en el infierno),
o cuando me perdonas un olvido.
Pero aún me gustas más, tanto que casi
no puedo resistir lo que me gustas,
cuando, llena de vida, te despiertas
y lo primero que haces es decirme:
"Tengo un hambre feroz esta mañana,
voy a empezar contigo el desayuno".

Mujer, si eres feliz, y en un descuido la vida te impone impedimentos de maltratos, y tu corazón pena, y sientes que tu alma se rompe en mil pedazos, no calles un minuto ni sufras hacia adentro, no permitas que el cielo se torne de rojo sangre... Nadie pide la luna, tampoco es capricho, se trata de ser libre para alcanzar la felicidad. La libertad es un derecho. Una cosa es tener necesidades básicas y otra diferente es vivir el horror de la intimidad del hogar con la incertidumbre de una mujer maltratada porque son las doce de la noche y el monstruo aún no llegó, y si llega, tal vez llegue como ayer y otros días, borracho y con la mente desordenada. Ya nos vale. Para ser feliz... hay que ser libre y creérselo. Se les quiere.

1 comentario: