lunes, 21 de marzo de 2016

Supervivientes.

Amiga del alma, bendita señora, musa divina, no sé por cuánto tiempo pero hoy he vuelto a las buenas madrugadas. Un lunes de esperanza escribiré de lo que más duele en de soslayo. Sé que no te gusta... 

Tengo una amiga que está enferma y en su país la protección social dice estar malamente y tiene que pagar su medicación y otros tratamientos paliativos. En los años altos la pobreza y la enfermedad van de la mano. Los políticos de su país como otros, incluyendo el mío, van a lo suyo que no es lo nuestro. No digo que todos los políticos son corruptos y los votamos igualmente, digo que en Valencia, la tierra de la luz y del amor ocurre: ganan los mismos presuntos corruptos (algunos no tan presuntos están en la cárcel). Ojalá las próximas generaciones sepan castigar con su voto y no defender ni ser cómplices de los políticos corruptos y sus corruptelas. A los dueños de los partidos políticos pido que defiendan sus ideales, pero solo los que coincidan con las necesidades de los votantes, en especial con los que sufren, con los más necesitados, con los que siempre pierden.

Tengo una amiga que quiero y le envío un beso y un abrazo... o dos besos y un abrazo muy fuerte, pero que no se me acostumbre porque cuando se pone estupenda es de mucho Enrique para ella y mucho menos para mí... Ten amigos, amigas quise decir... De cuándo me viene esta aversión por los amigos y los políticos y los espacios abiertos ya ni recuerdo pero no me gustan, a pesar de que tuve amigas que fueron auténticas decepciones. Una recientemente, de viejo no aprendo.

Amiga del alma, los dos formamos parte de una generación que llegó a este mundo con el hambre y la pobreza, ahora rondamos la generación de la enfermedad. ¿Qué te voy a contar que no sepas, verdad? De no ser tenaces soñadores ya hubiéramos vendido el alma al mejor postor y que entrara un mar. Te ruego me disculpes, estos días que son semanas, y entre todas una santa, las cosas no me van bien y no sé... Si acaso un día pasas cerca de esa iglesia algo destartalada échale una oración a tu virgencita por ti y por mí. Hoy vuelvo a tener asuntos de urgencia que tratar. Mañana hablamos. Te quiero.

2 comentarios:

  1. Jajajaja "iglesia algo destartalada" jajajajaja. No me hagas reír. Comparadas con las de ustedes nuestras iglesias no lo son jajaja. La culpa la tienen los conquistadores y no me preguntes porque me hago un lío.

    Te has vuelto un hombre muy ocupado. 'tá güeno, ya habrá tiempo para más te quieros y más versos y poemas inéditos y pláticas circunstanciales y todo eso de lo que tú y yo formamos parte -¡Albricias formamos parte de un algo tú y yo!-.

    Mientras vuelves yo aquí espero, nomás no tardes porque me aburro rápido. Aí te lo haigas.

    Mañana será pues.

    Abrazo de querencia entrañable.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu espera... No son ocupaciones propias, pero como el ruido, me atarantan. Ya uno no está para cantar muchas alegrías... Y luego están esas personas que se creen superiores y te miran por encima del hombro por estar detrás de un mostrador... estúpidas. Mañana será pues... Muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar