martes, 27 de mayo de 2014

Tiempo

"Es preciso confiar en el tiempo solo él puede dar salida a amargas dificultades".

Es una expresión de mucha sabiduría que se da a cualquier persona que pasa por dificultades; hay que contar con el recurso del tiempo; hay que esperar el tiempo justo para que las heridas se puedan curar.

Pero el tiempo no solamente tiene sentido para disculpar al individuo y eximirlo de sus obligaciones o penas, lo tiene además para aclarar ideas y comportamientos; las personas tenemos que tomarnos tiempo para todo: tiempo para dar soluciones a nuestros peores problemas; las decisiones no se toman de la noche a la mañana; para alcanzar nuestras metas hemos de contar siempre con el recurso del tiempo; no es recomendable imponer remedios con premura, no bastan los buenos deseos y mejores los besos, en cualquier circunstancia tenemos que contar con el tiempo, aprovecharlo, planificarlo, hacer que sea útil de lo contrario el tiempo se nos acaba, entonces por imperfecto él mismo se anota en el calendario y aparece como fecha señalada. Y peor que se acabe es que se paralice para siempre. ¿Comprendes?

4 comentarios:

  1. Menudo "Tirano" es el tiempo, amigo ¿Cómo estás? Quisiera que el tiempo dejara de correr para hacer más fuerte cada día la esperanza de darte un abrazo y por fin, conocerte y conocer a tu familia. Ay Tirano tiempo, concédeme el deseo y que no tenga el reloj que cobrarme un impuesto luego. Un besote y perdona que me falte "tiempo" para abrazarme a tus poemas.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber de ti, ay. Tiempo, tirano tiempo. Beso y besito.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto...(Charles Chaplin)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No sé yo lo del final feliz... Lo cierto es que el tiempo mata. Muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar