miércoles, 14 de mayo de 2014
En nombre del amor: Celos
Perder la posibilidad de amar, amor... temor: son celos. Quien cela dice amar pero recela, no confía en el amor. ¿Eso es amor? El amor no entiende de intimidación, el amor es libre, no pertenece a nadie ni tiene exclusividad. El amor solo entiende de sentimientos y de un futuro compartido, aunque hay quien ama en el silencio sin la posibilidad de un futuro compartido. Amor, desamor. Caricias de amor con madurez emocional. No entra en los parámetros del amor los celos. Los celos son actitudes negativas relacionadas con la desconfianza, y si no hay confianza no hay amor. Ni otra relación interpersonal. Los celos no son buenos en ningún caso, pero todos y todas hemos celado. ¿Inseguridad? Los celos mal manejados son crueles, pueden convertirse en una patología de cuidado. Un circulo vicioso que no lleva sino a la hostilidad y la depresión. De cada situación donde aparezcan los celos debemos llevarlos a la reflexión y luego descartarlos por ser incompatibles con el amor. Los celos tienen que ver con la autoestima. Comportamientos psicológicos retorcidos. Los celos destruyen el amor. Pero eso ya lo sabemos: nadie tiene derecho a causar dolor en nombre del amor: Celos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sepa la bola, no se de celos en el amor, nunca he sido celosa mas que con mis amigos pero eso se comprende porque son mis amigos no de las otras pero bueno trato de no celarlos porque luego se enojan y ya no me quieren hablar.
ResponderEliminarSabía te veo. Y certera.
ResponderEliminarGracias eres muy amable. Mi corazón se ensancha y no me cabe en el pecho, será tu culpa, ¿De quien mas si no?
ResponderEliminarDe algún galán mexicano...
ResponderEliminarNo
ResponderEliminarDije que no.
ResponderEliminarComo dicen en mi rancho, no le buigas.