sábado, 10 de mayo de 2014

Hoy no escribiré

Hoy no escribiré. A veces uno tiene que parar, te lo dice la fatiga y la falta de ideas, pero no lo hago y escribo igualmente. Sencillamente escribo estupideces. Escribir es una adicción que pasa desapercibida como acción incontrolada. Hoy, si fuera cirujano mataría solo con mirar al paciente en la mesa de operaciones.

Escribir interesante o que interese precisa de tiempo y control. Y la mente lo sabe. Pero si no te lees, no escuchas a tus amigas y dona muerta... Se trata entonces de dedicarte tiempo, ir a la playa, al campo y comprar un paisaje o una bendita mirada de soslayo: disfrutar de las cosas que te generen placer. Pero siempre hay un pero: cómo lograr esa paz interior que te devuelva la vida sin entrar en Facebook, Twitter, ¿qué dirán mis amigos y amigas? ¿Qué pensarán si no les envío un WhatsApp? El asunto es grave. Vale desconectar del mundo exterior pero de las redes sociales... El cansancio y el hastío que siento en un sábado de fieles difuntos es de apaga y vámonos, pero desconectar de las redes sociales no puedo... Seguiré escribiendo pues, pensaré en un tema interesante o que interese y veremos qué sale desde un estado de ánimo triste de morir.

23 comentarios:

  1. Hoy te robe tu frase "triste de morir" espero sabrás disculpar y si no pus ya ni modo, ya te la robe.

    ¿Y si vamos a la playa? Digo yo en tu mente y tu en la mía, caminando como amigos que somos, ¿Te imaginas? Verías mis pies chonchitos y yo vería tu cara gruñona. Hablaríamos de Sabina y de Enrique y la Shakira y las musas y los caballos y El Quijote, los boleros y...

    Apaga y vamonos.

    ResponderEliminar
  2. Como diría en la lejana infancia: un dos tres por de soslayo y todos mis amigos. (eso quiere decir que te encontré o lo que es lo mismo, estas ahí), yo me entiendo.

    ResponderEliminar
  3. La idea me gusta.
    Las frases o los pensamientos, como los amores idos, se debe nombrar al autor y el/la culpable del desamor que fue. No te disculpo. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que estaba soñando que íbamos caminando por la arena blanca del mar (un poquito amarilla era) yo estaba riendo (¡Vaya cosa!) y tu ibas mirando al frente con tu cara gruñona. Llevabas algo en la mano derecha que aventabas de cuando en vez -era como una arenilla no se, algo chiquito). El cielo era gris, había nubes gordas de lluvia y una que otra negra, entonces...me despertó el temblor, ¡Pa' su madre! Si tembló con solo imaginar, ¿Te imaginas si es de verdad? ¡Virgen del Chongo Parado!

      Eliminar
    2. Esa tierra tuya no para de temblar... ¿Qué le hacéis?

      Eliminar
    3. Jaja me encanta cuando hablas así: HACEIS se oye muy chistoso.

      La tierra bendita nos sacude pa' que despertemos de este conformismo sin madre -perdon- que nos cargamos pero ni así, como buenos mexicanos nos acostumbramos a todo y nos reímos igual.

      ¿Y vuestra tierra no tiembla? -¿ta bien dicho, vuesa merce?

      Eliminar
    4. No, somos demasiado tristes... Beso.

      Salud.

      Eliminar
  4. Eres más rápida que yo escribiendo y entremezclamos los comentarios. No hago vida contigo. ¡Escribe, pero deja escribir!. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. ta bien, ya me voy, ai los vidrios nos cortamos.

    Abur

    ResponderEliminar
  6. ¿Malquerida o Maltomada? Señor. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre mía de Guadalupe, esta temblando otra vez!
    ¡Dios nos agarre confesados!
    Si muero sabete que te quise mucho.

    ResponderEliminar
  8. Los quereres no alimentan si estás muerta. Viva te quiero. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. ¡Clarines! Ya me pellizque y pegue un santo gritote. Los muertos no gritan ni se pellizcan.

      Eliminar
  10. Entonces sí. Creo que no es buena idea esa de morir... Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  11. Menos el Dia de las Madres o si por lo menos no me olvidaran por un buen tiempo aunque ya no se si sea bueno o malo, blah!

    Bueno, me dio gusto platicar contigo. Me voy a ver si ya puso la marrana, ya me puse seria y no te quiero contagiar.

    Cuidate, ¿Allá no celebran a las madres?

    ResponderEliminar
  12. El primer domingo de mayo. Si te dejan pasa un buen día. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, por lo menos lo empece bien, veremos como termina.


    Chido y de nuevo gracias.

    ResponderEliminar