domingo, 11 de mayo de 2014

El autismo de hoy en día

Un domingo de ir a misa y decir siempre la verdad, pienso que todavía gran parte de la humanidad, a pesar de los móviles con cámaras fotográficas e internet, y otras tecnologías, tiene un desconocimiento total de sí misma. Personas incapaces de vivir en perfecta armonía y equilibrio con los insondables estados de ánimo. La tecnología nos deshumaniza y crea dependencia. Solo atendemos al "aviso" del WhatsApp: ¡Ya era hora!. O a la confidencia de Facebook: ¡Gracias a Dios y la María que estás conectada. O al insulto certero de Twitter: ¡Me gusta!.

Nada más poderoso hoy en día que las nuevas tecnologías. En el retrete, en el sofá, en la cama, ya nada se hace sin el móvil entre las manos. ¡Vale, pero acaba rápido!. ¡Hasta ahí podíamos llegar!. Obsesión enfermiza.

La humanidad empezó a ser humana cuando descubrió las muecas y más tarde la palabra y con ella el lenguaje; cuando aprendió a imitar el sonido de los pájaros; cuando la amena tertulia sin interrupciones: "tirurarirurí"; cuando el contacto sin pitidos de alerta: "rim"; cuando el café de la mañana: buen día, ¿has dormido bien? ¡Uy, cuantos avisos, calla, calla!. Sí cariño, te veo luego.

La tecnología diabólica nos privan de lo esencial entre humanos: las relaciones. Ya no nos miramos a la cara, no hablamos, no sonreímos sino al aparatito y apretando botones.

Cualquier fenómeno por simple que sea nos causa admiración o inquietud, pero si hablamos de tecnología lo catalogamos como sobrenatural. La tecnología es una influencia de entidades espirituales malignas. Sincretismo sin tradición: El autismo de hoy en día.

11 comentarios:

  1. Quitando lo malo que la tecnología pueda tener -si es que tiene algo malo- esta ha servido para acercar personas de lugares tan lejanos como los que están del otro lado del mar. De adicciones ni hablar, igual se puede vivir sin aparatejos y redes sociales. Yo -¿Otra vez yo?- no tengo celular desde hace dos meses, Facebook desde hace nueve, y así y he logrado sobrevivir, pero yo soy yo ja.

    ResponderEliminar
  2. Pus por eso, nadie se habría conocido ni nada menos platicar

    ResponderEliminar
  3. En torno a un buen café. Nunca me dejas hablar. ¡Pido la palabr@!

    ResponderEliminar
  4. Va, habla, pero no me salgas con que ya te vas a dormir, ademas ¿Café? Eso es para las nenas, tequila doble con cara de triple, yo invito.

    ResponderEliminar
  5. Mchalas, ya nomas falta que pidas tus pastas de the o algo así. Tequila pa' que raspe con limón y sal, ¡Si señor!

    ResponderEliminar
  6. Tomas whisky ¿No? Ai ta lo aguantas, no sea chillón, que no se diga que en la madre patria son rajones. ¡Entrele!

    ResponderEliminar
  7. Me rindo. Hasta mañana. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar