lunes, 12 de mayo de 2014

Como agua de mayo

Viene el asunto al caso porque llueve y estamos en mayo. Como agua de mayo: la lluvia en esta época es muy buena para la agricultura... Como agua de mayo: todo vuelve a la normalidad... Como agua de mayo: precisamente lo que se necesita y en el momento idóneo... Como agua de mayo: las aguas vuelven a su cauce... ¿el río?

Como agua de mayo es un dicho popular que viene a cuento según interese. Todo se interpreta. Sin embargo, mayo es el nombre derivado de una pretérita divinidad de la mitología romana llamada Maia, diosa de la primavera y la agricultura. El agua le viene bien a mayo. Lo que los libros no explican es quién fue primero, si mayo, la diosa Maia, la agricultura, la lluvia o los historiadores que reinventan la historia.

El final de la primavera preñada de lluvias da paso al verano y con él el florecer de la siembra. El calendario romano tiene a mayo como el mes que cierra la primavera y abre el verano cargado de luz solar y buenas intenciones.

Las aguas de mayo auguran buenos tiempos. Renovaciones. Abundante fruto en la tierra. Trabajo (felicidades, mi amor, lo malo nuestro paseo diario por Les Seniaes. Pero soy muy feliz). Creencia sin carencia. Amor sin desamor. Agua, siempre agua, vital agua, en mayo o en cualquier época. Generosa la naturaleza.

5 comentarios:

  1. Igual llueve mucho por estos rumbos, eso me hace muy feliz. ¡Lluvia, lluvia!
    ¡Que llueva, que llueva
    La Virgen de la Cueva,
    Los pajaritos cantan,
    La luna se levanta,
    Que si, que no,
    Que cante el ruiseñor...

    ResponderEliminar
  2. tardes otra vez... Estamos realmente ocupados. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Los poetas y las musas siempre están ocupados en recomponer el mundo en forma de versos y todo eso.

    ResponderEliminar