sábado, 10 de mayo de 2014

Políticos de oficio

Son políticos de oficio y se les ve aparecer cada cuatro años con cara de no haber roto un plato. Son lo que les dejamos ser. Y les gusta, por eso quieren repetir. Por ser, siempre son los mismos. Tal vez con diferente collar, pero políticos de oficio con un mismo amo: don dinero.

Desempeñan el oficio para enriquecerse mejor. Lo de trabajarás con el sudor de tu frente no va con su religión. Y a hurtadillas, poco a poco, como ladrones de guate blanco o cleptómanos, qué más da, alcanzan la gloria y el enriquecimiento. Tienen casas de lujo, apartamentos en la playa, empresas piramidales y otros enseres, y coleccionan coches de época. No saben qué hacer con tanto dinero y lo llevan a Suiza auspiciados por el fisco a la espera de regularlo por cuatro perras gordas.

Recuerden que muy pronto verán aparecer a ciertos personajes por sus ciudades, son políticos de oficio y vienen a prometerles la salvación de todos sus males. Les digo que no se fíen, no se dejen engañar por las apariencias, pues en realidad solo vienen a buscar la llave del Erario. Su voto.

4 comentarios:

  1. El problema es que todos son iguales y el pueblo se queda sin opción, ¿Por quien votar?

    ResponderEliminar
  2. Al final siempre acabas echando mano a tus ideales. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Muchos expertos coinciden en que la verdadera ¿única? utilidad del Parlamento Europeo es garantizar un puesto bien retribuido a los políticos que cada país necesita “aparcar” lejos del escenario nacional = un cementerio de elefantes…BIEN PAGADO!

    Pero para presentarse a este puesto hay que lograr ser candidato...y ahí son muchos los candidatos!

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  4. Muchos candidatos sin ideas pero con un fin: echarle el guante a la llave del Erario. Muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar