miércoles, 21 de mayo de 2014

Las encuestas valen lo que cuestan

Me puedo dar por exiliado, las últimas encuestan son definitivas: El PP gana las elecciones a falta de saber quién será el candidato.

El PP obtendría 8 puntos de ventaja sobre el PSOE, según El Mundo; 6, según ABC, y 1,5, según El País. Los sondeos coinciden en el ascenso de los partidos minoritarios de izquierda, que podrían dejar al PSOE hundido, muy por debajo del 30 por ciento de los votos. La abstención podrá superar hasta el 60 por ciento. Agencias.

De momento son encuestas, pero más o menos todas coinciden: el PP ganará las elecciones sin candidato. Que yo recuerde es la primera vez en la historia de este país. Fue el último candidato en darse a conocer y el primero en desaparecer. Por cierto, para quien ande despistado se llama Arias Cañete, e intelectualmente es la monda. En fin, les guste o no, Cañete ganará las elecciones si Dios no lo remedia.

El PP dice que somos la Alemania del sur y que creceremos más que ningún país de nuestro entorno, incluso que la propia Alemania. ¡Joder, dona, lo podían haber dicho antes de pagar la matrícula de alemán en la escuela de idiomas!. Triste de morir, en este país los candidatos no necesitan ideas sino malas palabras, descalificaciones e insultos, y sobre todo necesitan millones de euros, lo que conduce la política a los sobres, sobresueldos y porcientos.

Un consejo (de viejo, ya uno se los puede permitir, ¡oiga!): un país dejado de la mano de Dios, si tiene memoria, como el Sur, también existe, que diría Mario Benedetti.

2 comentarios: