lunes, 24 de marzo de 2014

Me quedo con el Telediario

Las desgracias y otras miserias humanas están ganando la partida al pueblo. A los del medio, a los de abajo y a los de más abajo.

Esta patria sin bandera se está quedando “sin clases sociales". Hablo de economía, que clases o calidad humana la seguirá habiendo a pesar de la crisis. Una sociedad que no le cante un cantor, o le escriba un escritor, o un poeta que sea la suma de los dos no es sociedad ni nada que se le parezca. Con buenas intenciones nos estamos quedando sin esperanzas; dolor de un pueblo excluido por servir al capitalismo que no quiere trabajadores sino esclavos.

Y así nos va, negados a entender que un país no puede sobrevivir sin partidos en quienes creer, políticos en quienes confiar. La dignidad del pueblo fue negada en Madrid. Ay, dona, cómo sobrevivir sin el mar de tu triste mirada... ¿Un país puede sobrevivir con curas que salven almas y no defienden el pan nuestro de cada día? No cabe la menor duda, un país puede sobrevivir, como sobrevive un hombre a la ausencia de quien amó. (Perdón por la tristeza). Me quedo con el Telediario que anda buscando corruptos con cuantas en Suiza; fortuna del Erario de una patria.

5 comentarios: