jueves, 13 de marzo de 2014

Educar

A los niños, de pequeños se nos decía que éramos el fruto de tu vientre Jesús (la voluntad de un ser supremo), y más inocentemente, que a los bebés los traía la cigüeña de París. Con el tiempo descubrimos que lo de la cigüeña era cuento, sin embargo, todavía no logramos desentrañar del todo el misterio de la procedencia del ser humano y el universo.
   
En la etapa escolar aprendimos las diversas teorías de la evolución, que señalan básicamente que los seres humanos somos el fruto de un proceso biológico originado en un átomo inicial a partir del cual se generó todo, esto es, la materia inerte, los seres vivos y el hombre como expresión suprema de este proceso.
       
Así, y hasta que las cosas no estén más claras, la formación académica de nuestros hijos debe descansar sobre las bases del conocimiento científico, los dogmas de fe deben estar limitados a nuestro fuero interno, expresado en el seno de nuestros hogares y de nuestras iglesias.

10 comentarios:

  1. Te voy a decir como decimos aquí cuando no entendemos algo: ¿Me lo puedes explicar con manzanas?

    Caray de soslayo, hoy si usaste pura palabra dominguera. Tengo que desmenuzar cada una para entender que quieres decir. Y no es que sea ignorante ¿Eh?. Lo que pasa que soy corta de entendederas. O sea ¿Como?

    ResponderEliminar
  2. Rouco se ha ido. Tal vez hay esperanza. Ahora solo queda que Rajoy se acuerde de Wert y lo envÍa lejos, lejos... Y así podremos sacar la religión católica de las escuelas en un país laico en apariencias. Creo que escribí claro. En fin. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues claro! ¡Como no! Estas hablando de lo que ocurre en la madre patria, con razón. Rajoy, Rouco y Wert son casi desconocidos para mi.
    La religión católica es un obstáculo para el desarrollo de los pueblos, si lo sabré yo, en fin.

    ResponderEliminar
  4. Tres más, con la casa real completa pero sin los presupuestos del Estado, que te dejaría a precio de saldo. Si los quieres. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja no cejas en tu empeño. Ya imagino a la reina y sus infantas, princesitas o lo que sea haciendo cara de fuchi cuando alguna mano de niño o indígena sucio las tocara, jaja, ¡Horror! Se desmayan. Nel de soslayo nosotros ya tenemos bastante con una actricilla de cuarta de presidenta, ¡Puagh!

    ResponderEliminar
  6. Lo siento. Es una oportunidad única, y estarÍa dispuesto a negociar el precio; casi lo pondrías tú. En fin. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  7. Ni hablar del peluquín.

    Fijate, aquí hay un libro que se llama Casi el paraisoo de mi escritor preferido Luis Spota -¡Siii tengo un escritor favorito!- donde habla de un tipo que llega a Mexico diciendo que es un príncipe y toda la clase politice y los ricos se rinden a sus pies. Después de un tiempo se dan cuenta que es un charlatán y estafador y que engaño a todos jaja.
    Yo creo que eso pasaría con tus reyes, todos se rendirían ante ellos -menos los pobres y yo- y los harían de nuevo ricos y poderosos ¡Horror! Mantener a un séquito de gente de oropel acabaría con el país, de por si.

    ResponderEliminar
  8. Sea como fuera (pues no te entiendo), creo que pierdes una gran oportunidad. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  9. Ai sta, tu no me entiendes, yo no te entiendo. Por eso nos llevamos bien jaja, asht.

    ResponderEliminar
  10. ... cuando no nos llevamos mal. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar