A mi buen amigo Eugenio le aconsejo que es malo para su corazón pensar en estas cosas, creo que nunca le vi tan desanimado. Lo que tenga que ser será, y nosotros como país no lo podemos impedir. Desde luego, si conseguimos algo se lo deberemos a Mario Monti, porque Rajoy no sabe no contesta. A Rajoy lo veo también muy desanimado y desmejorado. Le vendría bien unas vacaciones de toros y paseos al atardecer en Xanxeso con su familia. Y por la noche al Casino de La Toja. A Rajoy da pena verlo. Sus asesores no le dan de comer.
Eugenio me confiesa que le gustaría reunirse con Rajoy y sus ministros para recordarles lo que saben pero han olvidado: su programa electoral, el mismo con el que ganaron las elecciones. Además les explicaría lo que es la ideología política, la palabra dada. Los valores. Y a Gallardón le hablaría de religión. Enfadado dice que abriría las ventanas para que entrara el aire de la calle y oyeran el clamor del pueblo. Les diría que la cuenta de resultados humana importa más que la económica. Y les dejaría claro quién les paga el sueldo.
Entristecido me dice que la irresponsabilidad se ha hecho dueña del país. Que la política que se practica es insensible a los problemas ciudadanos. Que el gobierno rechaza cualquier compromiso de ayuda a los más débiles. Ni quiere tratar con los representantes de los trabajadores. Me recuerda que Rajoy se reunió con los sindicatos una vez desde que es presidente de gobierno y fue para preguntarles de qué habían hablado con la Canciller. ¡Hay que joderse!, -exclamó enfurecido-, los sindicatos se reunieron antes con la Merkel que con Rajoy. Dice que Rajoy practica la coartada política y el cinismo. Que solo respeta a los poderosos de la UE. A los dueños del euro.
Me apena ver a Eugenio tan triste, solo se hace daño a sí mismo. Si llegamos al viernes, y es viernes de fiar, el domingo le iré a buscar e iremos juntos a misa. Y rezaremos: tal vez Él nos desvele la verdad.
Mahatma Gandhi dijo: "Uno debe ser tan humilde como el polvo para poder descubrir la verdad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario