jueves, 15 de mayo de 2014

Los hijos, estúpidos, los hijos

Unos padres se pasan gran parte del día con sus asuntos inaplazables de aquí para allá sumerguidos con incertidumbres que no les lleva a ninguna parte.

Son posicionamientos relativos a la cotidianidad que les rodea. Y desatienden sus obligaciones familiares. Va en serio. Sé de padres que llevan a sus hijos a la escuela todo el día y por la noche los van a buscar al psicólogo. Vale que puede tener varias lecturas, pero cuando los padres trabajan todo el día a sus hijos les falta una figura fundamental en sus vidas. Una madre trabaja todo el día y un padre también. Y sus hijos entre la escuela y el psicólogo son incapaces de encontrar salida al laberinto mental que les proponen como sistema educativo. Los hijos, estúpidos, los hijos.

Y no solo se trata de la distancia que hay entre los padres y los hijos y la realidad que representa el día a día lo que ya de por sí resulta preocupante, es la aparente incapacidad de alcanzar un consenso a la hora de tomar decisiones importantes. Unos padres delegan sus obligaciones con psicólogos. Unos padres se pierden los primeros años de la vida de sus hijos pues no los ven crecer. Pero están en buenas manos.

Y luego hay quien dice que elegiría a los nietos sin pasar por los hijos... Los hijos, estúpidos, los hijos.

2 comentarios:

  1. Los padres de ahora deben trabajar para darles una buena educación a sus hijos que quedan en muchos casos al cuidado de los abuelos. ¿Vale la pena perderse los primeros años de sus hijos por una buena estabilidad económica o por la realización de una madre que estudio al igual que el padre? Supongo que no sino no habría tantas familias disfuncionales.

    Es complicado hablar de esto.

    ResponderEliminar