jueves, 5 de abril de 2012

Exequias por un país

Hay una campaña en contra de las "marcas blancas". Claro, éstas son más baratas que las de "toda la vida", como le llama Orange a Telefónica. "Deja a tu compañía de toda la vida y vente con nosotros, te trataremos igual si ya eres de Orange como si eres nuevo al cambiar tu móvil".

¡Hay que joderse!, ¿cómo no vamos a comprar las marcas blancas si el mismo producto es más barato? Las cosas no están para jurar fidelidad a nadie (y si recordara ni al amor, pero mi mala cabeza me lo impide) que los sueldos llevan 10 años estancados y los precios no. (De la gasolina y la electricidad no hablo si no es en presencia de Iker Jiménez). Pasa igual con los medicamentos genéricos. Hay que ahorrar, incluso lo que no se tiene hay que ahorrar.

Los que nos gobiernan ahora, hablaban de los de antes cuando gobernaban, y les criticaban cuando tomaban medidas correctoras acerca de la economía, y decían que eran "ocurrencias". Ahora ellos tienen la oportunidad de hacer lo correcto, pero tal parece que algo hacen mal. Porque La Bolsa y el Ibex caen a mínimos históricos, y los intereses que pagamos por la deuda suben a máximos históricos. Todo con ellos es histórico. (Hay quién sostiene que de seguir en este plan no pagaremos ni los intereses). Además de la reforma laboral que ni ellos mismos creen en ella. Y la tasa de desempleo más preocuparte, con seiscientos mil parados más previstos para este año.

No quiero dejar pasar una noticia que escuché esta noche en la radio: "Ayer, un jubilado griego se suicidó porque no estaba dispuesto, después de una vida de duro trabajo, de echar adelante una familia, de todo y más con tal de vivir, ahora, tener que comer de los contenedores de basura". (Dejó nota escrita).

Mark de Zabaleta, un economista de prestigio, dice: "Lo que no puede ser no puede ser, y un ajuste de 55.000 millones en dos años es imposible...". Luego razona el por qué, pero no lo entiendo. Y finaliza su artículo: "Lo que queda claro es que estos recortes agravarán el precario estado de nuestra Economía, harán la recesión mucho más dura y elevarán las dramáticas cifras del paro… España no va a poder cumplir y se verá inmersa en una larga, muy larga, depresión". Que Mark de Zabaleta sea un economista de prestigio, además de amigo, es lo de menos, lo demás es que tenga razón. Y yo le creo.

2 comentarios:

  1. Un gran artículo sobre la "verdadera" situación en la que vivimos.
    Mi más sincero agradecimiento por tu elogiosa referencia.

    Tu amigo
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  2. Eres muy amable. Muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar