lunes, 28 de octubre de 2024

... y llorar, llorar y llorar.

Los bandos municipales se entienden, hasta yo los entiendo, inclusive consciente los entiendo. Los bandos municipales son proclamas administrativas del alcalde que publican hechos y obligaciones previstos en la ley que regula el régimen local. El alcalde promulga un real decreto ley y la vecindad ni siquiera tiene voz. La voz y la palabra del alcalde es ley, como Ayuso (y Feijóo entra en pánico). Vale, pues, para ranchera mexicana: "... y llorar, llorar y llorar". El gobierno tiene el BOE y el alcalde tiene el bando. Y yo tengo un sueño: quiéreme, porque si tú te vas me moriré. Y me quiso hasta que en mi sueño apareció el Serrat en los Premios Princesa de Asturias: "La salud pasa por la risa, aunque nos lo ponen difícil". Me quiso hasta el olvido y no volvió. Confiar como niños la salud, nuestra vida, entregar las armas, soltar el dominio y arrojarnos a sus brazos. Ay, la política. No obstante, no nos demos por vencidos, porque el amor (el bendito amor que estaba ahí, seguirá estando) reposa en la paciencia donde florece la esperanza. En fin, es tiempo de sumar voluntades y, como el Sabina, "pasar de las palabras a los hechos, ahora que los sentidos sienten sin miedo y todavía los cuentos parecen el cuento de nunca empezar". ("Donde las dan las toman", pero yo sigo apostando por el sentido común, la responsabilidad política, ciudadana y familiar). Gracias.

5 comentarios:

  1. Yo vengo de llorar, llorar y llorar a. llover, llover y llover y ahora estoy en el origen de volver, volver y volver ...porque una piedra en el camino no necesita enseñarme el camino a casa, me lo sé y por eso siempre vuelvo, un placer volver a leerte ...aunq ahora no sé en qué fase estás tú; ) un beso grande !

    ResponderEliminar
  2. María, qué alegría. Estoy en la fase final. Beso grande.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. En la fase final de qué? si no es indiscreción ... si lo es , no digas nada , pero cuídate mucho por favor ...más adioses no!! me niego ; )

    ResponderEliminar
  4. María, no dramatices, la muerte está presente desde que hacemos, pero no entra en mis planes la mía ni desear la de otros. La vida es muy hermosa. Beso grande.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. No dramatizo, estoy saliendo de mi pequeño drama, porque hace poco más de 15 días que ha fallecido mi madre, no obstate me alegro muchísimo que pienses y te sientas así, otro beso aun más grande : )

    ResponderEliminar