miércoles, 8 de mayo de 2024

Hay personas cordiales.

Hay personas cordiales. Hay mentes oscuras y gente que no permite que un arcoíris penetre su corazón. Muy de cuando en vez, en otras palabras, todos los días acudo a Les Seniaes, me adentro por sus caminos de carros y carretas y me detengo en el atajo de Flor de María y miro al cielo y ruego por su salud, y la de todo el mundo. Para que se vayan las guerras y no vuelvan. Hay generaciones que no conocen la paz; pues en eso andan ahora metidos sus herederos, entre guerras y tantas guerras (exterminio sistemático: genocidio), para que siga habiendo generaciones que conozcan la paz. Hasta Dios lo vería. En Les Seniaes, el paraíso donde todo comenzó, donde solo se juntan las vidas paralelas, y los que tienen hambre de amor y sed de justicia, y sobre todo los que dudan y tienen miedo. Entre las brisas de un mar y sus brumas, sin historias públicas: descrédito; sin infamias, propio de los intereses de los peores empresarios amigos de Rajoy, también de los empresarios de las Administraciones Públicas, cargos electos: este y la otra, sin olvidar a los dueños de sus partidos políticos. Aquí, en Les Seniaes, los amaneceres y el azahar son gratis, y los sueños profundos y reparadores, sin ensoñaciones. Lo ha de saber la gente que no aprendió a ser pueblo. (En Les Seniaes germina la verdad y los caminantes van sin prisa, como yo). Gracias.

4 comentarios:

  1. Oye Emilio, ¿Les Seniaes es catalán? Nunca me lo había preguntado.
    ¿Sabes que llevo más de un año "estudiando" catalán? No sé entablar conversación pero algo he aprendido

    Bona nit amic.

    ResponderEliminar
  2. Les Seniaes es el paraíso donde todo comenzó. Pero eso ya lo sabes. Es uno paraje singular, de los más hermosos de los Països Catalans (Corona de Aragón). Lo de Aragón no lo comentes que por aquí son mal tomados y tendré problemas. Lo que yo no sabía era que estabas estudiando catalán. Mexicano sí, español también, pero catalán, como lengua para mantener una agradable conversación, va a ser que no. ¿Bona nit amic? Hay que joderse. Te quiero. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Por eso no digo nada, porque para aprender a hablar catalán se necesita ser catalán y pus yo soy mexicana de pura cepa. 'tonces olvida que "estudio" catalán y vuelvo a mi buenas madrugadas

    Con su venís compañero voy a seguir durmiendo.

    ResponderEliminar
  4. Descansa. Buenas noches. Te quiero. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar