Amparado en de soslayo que siempre me cubre las espaldas, para no perder la costumbre, salté de la cama optimista. Con el primer café de la mañana recordé la noche desvelada que dejé atrás (y sonreí); imaginé una vida de historias que me trae buenos y malos recuerdos (y sonríe); imaginé, sin mucho imaginar, la floración del azahar y antiguos testamentos (y sonreí); imaginé por Dios y por España y una grande y libre (y sonreí); imaginé procesiones de héroes que nos dieron una patria sin bandera (y sonreí); imaginé a quien me conoció y con el tiempo llegó a quererme (y sonreí). Y de tanto imaginar recordé que no concebí un plan para crecer junto al Pueblo de Patricia (y lloré). Una táctica para lograr la paz. Que me parta un rayo por ser tan descuidado. Y además que un dios bueno me obligue a vivir en un estado de pureza extrema y absoluto silencio. (Si alguien pudo salvarme y no pudo, no quiso, o llegó tarde y solo encontró despojos de mí, probe). Anda uno metido en tantos enredos, tan voluntario anda uno creando propicias condiciones para ser mejor. Tan metido anda uno en todo, que por tales circunstancias uno anda descuidado de cosas que importan. La salud, por ejemplo. Otro imposible al ser la Sanidad Pública mi dolor. De cuando en vez creo que un día... a los viejos nos gusta creer lo que no es. Sé que la sensación que doy no es la indicada para hacer amigos (tú siempre haciendo amigos). Necesito que todo marche en una misma dirección, pero para tal fin carezco del necesario sosiego. (Lo que importa es darle sentido a las cosas que se hacen con un mismo fin). Gracias.
Cómo q no tienes amigos!!! ...a mí apúntame , aunq sea en la lista de los devaluados virtuales ...levantarse por la mañana y q se nos dibuje una sonrisa por el motivo q sea es fantástico! ahora bien...a ti te hacen sonreír unas cosas muy raras y llorar ya...ni te cuento ;) No importa, meencanta leerte cualquier cosa q se te ocurra aunq la mayor parte de las veces no entiendo nada, pero ya me he acostumbrado. Un beso grande !!
ResponderEliminarMaría: A veces rio por no llorar. Estoy más o menos como todo el mundo, para encerrarnos en el manicomio. Acabo de llegar de la farmacia y no le quedan pastillitas de colores. Que vuelva mañana, me dijo la boticaria, como en el "ayunta". Yo también estoy considerando ser tu amigo. Y eso me hace muy feliz, porque ya lo era. Gracias. Beso grande.
ResponderEliminarMe gusta que sonrías viejito gruñón porque siempre te he imaginado muy serio. De amigas ni hablar, de no ser por Eugenio tu amigo ido, pensaría que sólo mujeres habitan tu entorno,
ResponderEliminarUn abrazo con sonrisa :)
Piensas bien, soy un auténtico mujeriego: mi esposa y mis hijas. Y ahora mis nietos. Pero sí, toma mal cosas que debiera tomar bien. Tal vez. Me alegras el día: mañana te nombraré. Te quiero. Beso.
ResponderEliminarSalud.