miércoles, 24 de mayo de 2017

Malnutrición infantil.

"Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud, el bienestar y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios". Artículo 25.1. Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La pobreza infantil en España es una emergencia social que los políticos ignoran o no saben qué hacer para evitarla o sus asuntos partidistas y sus corruptelas que son crímenes les ocupa el tiempo que les pagamos para hacer lo que hacen: robarnos. Y ahora, por si fuera poca miseria, la evidencia se nos escapa de la realidad: fuentes fidedignas nos confirman que la pobreza infantil a pasado de pobreza social a pobreza sanitaria. Malnutrición infantil

Mi generación se crió con verdaderas necesidades, eran otros tiempos difíciles y vivíamos en los pueblos y gracias al campo, la labranza, la ganadería, y trabajar de luz a luz salimos adelante. Ahora los pueblos están deshabitados y en las grandes ciudades no hay contenedores suficientes de basura para alimentar a tanta familia sin cobertura social. No sé si me explico: Kristel me lo confirma cada día de regreso a casa en el autobús. Valencia es una gran ciudad y no hay campo, ni labranza, ni ganadería, ni posibilidad de trabajar. Hasta Rajoy lo vería si saliera del plasma. 

Somos conscientes que en nuestra sociedad hay un clamor que exige justicia... Son demasiadas las familias que han entregado sus sueños y devuelto sus viviendas a los usureros... Hay familias que viven en la calle mientras nuestros políticos toman café en la terraza de un bar. Y ji, y ja. Lo que importa es tener un gimnasio para mantenerse en forma porque de celebraciones tienen las barrigas llenas. Mucho celebran los políticos, tanto como los enamorados frente a un mar. Falta nos haría saber los motivos. Los políticos viven en la prosperidad y mientras no tengan problemas para llegar a fin de mes, o con sus dueños para poder ocupar un puesto de salida en "las listas" (¿qué listas? no dejará de haber padres y madres rebuscando comida en los contenedores para dar de comer a sus hijos. País quebrado por la corrupción. Más que preocuparse por firmar decretos y aprobar nuevas leyes, bien haría el gobierno en ocuparse de respetar las ya existentes. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario