jueves, 11 de mayo de 2017

Las dos españas.

En España coexisten dos españas, una es corrupta y la otra honrada.

Tengo un presentimiento y va en serio: por su comportamiento, parece que alguien quiere revivir sus momentos más recientes. Estúpido presentimiento, porque de ser verdad, mejor se hiciera el haraquiri y se acabó: paz a los difuntos. Con lo buena que era. Estoy seguro que plañideras no le faltarán. Hay que joderse, ni que fuera masoquista. Dejo el presentimiento, porque vaya usted a saber y voy a las dos españas, con el perdón.

En la España corrupta sale a cuenta esperar a llenarse los bolsillos y luego escoger esa cárcel tan PPopular que no me viene el nombre a la cabeza, aprender a jugar al mus, y entre la misa y el mus y las visitas de los abogados pasa el tiempo que ni se enteran. Con la particularidad, y eso es lo bueno que tiene la España corrupta, que no tienen que devolver el dinero ya sea porque un testaferro lo guarda en un paraíso de ensueño hasta más ver o un chivatazo les ponen al corriente de cómo van las investigaciones de la UDEF y entonces... Oiga usted, ¿qué coño es la UDEF? No es tarde para aprender. Claro, mujer, si por las buenas o por las malas no importa. Se trata de aprender sí y sí.

En la España corrupta no hay presos políticos, hay políticos presos. Que es todo lo contrario, que diría Rajoy. ¡Viva el vino!. Pablo Neruda aseguraba que las musas existen pero solo pueden ayudarnos si nos encuentran trabajando. No me cabe duda que Pablo Neruda se refería a trabajar dignamente.

Y en la España honrada sigue habiendo de todo menos corruptos. Gracias.

1 comentario: