viernes, 12 de mayo de 2017

Cuando el diablo...

"Cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo". (Sabiduría popular). El pueblo es sabio, los votantes no tanto.

Ahora que están de moda las bandas criminales organizadas para robar el Erario y lo que no es el Erario, y como a veces no me apetece escribir leo al azahar, con tan mala suerte, que ayer me encontré con la "Enciclopedia jurídica"; un tocho impresionante que no leí, simplemente pasaba páginas hasta llegar a una que me dejó pensando que si no todo está escrito, mucho está y no le damos importancia. El capítulo: "Crímenes y delitos de los funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos". ¿Qué les parece? Como es largo y no entiendo, "copio y pego", con el perdón.

… no hay una solución única que pueda estimarse "la jurídicamente correcta" 752. Eso es todo. Soy una calamidad. A mí no me demandarán como a esa senadora que "copia y pega" para conferenciar por 5000€ y pico (el pico como el de una cigüeña) al mes porque no sé. Lo que sí sé después de leer lo que leí y saqué en conclusión lo que saqué, que es imprescindible castigar las conductas de los servidores públicos que en el desempeño de las facultades que el Derecho les otorga, las utilizan para burlarse de la ciudadanía y acometer fechorías y enseñar maldades a los que no saben. No seré yo quien defienda a los políticos que trabajan para las próximas elecciones, pero hay funcionarios que, sin dar palo al agua, se llevan envuelto en papel de fino regalo un salario que no merecen. Lástima de políticos que no saben ni quieren aprender mientras los empujan tal vez al abismo. Vergonzoso a estas alturas ver el cartelito de "vuelva usted mañana" en la ventanilla. (Tenga en cuenta que yo existo, y espero despertar mañana cantando).

Mujer, cada día me sorprendes con otra negligencia mayor. Desde luego mérito tiene que me sigas sorprendiendo a mi edad. Para vencer las dificultades al menos hay que intentarlo. Y no dejarse llevar por el afán de aquellos que les importa una gaita la "Cosa Pública" (no confundir con la "Cosa Nostra"). Algunos funcionarios tienen aposento por la incompetencia de los políticos... Mujer, ay, mujer. "A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota". (Madre Teresa de Calcuta). Gracias.

1 comentario: