viernes, 19 de mayo de 2017

Son como niños.

Nunca vi un sauce llorón en Les Seniaes. Los sauces llorones no son árboles naturales de estos parajes. Los hay en parques acuáticos y en recintos privados y donde sea que los plantan para la decoración. Son árboles que decoran y dan sombra. En Les Seniaes solo las violetas lloran bajo la hierba, y, sin embargo, hoy en Les Seniaes paseando sin saber por un atajo recordando tiempos mejores, vi a un sauce llorar donde nunca hubo un sauce. Dicen que cuando alguien no sabe adónde va está perdido (si en realidad quiere ir a algún lugar). Si no sabe adónde va pudiera ser que ya llegó y no lo sabe. Como quien es feliz y no lo sabe. O quiere ir a todas partes sin moverse de casa.

Para unos y otras que, sin norte, quieren llegar a algún lugar, el camino es la distancia que se aleja a cada paso que dan. Hay gentes estupendas que hacen de su capa un sayo y de su camino una distracción para ir solos en tren que es más rápido y llegar los primeros pero no saben dónde está la estación ni el lugar adónde quieren ir. Entonces se conforman con su séquito de aplauso y en su compañía esperar que el porvenir llegue. Y no necesitan la aprobación de nadie porque son gentes estupendas... Malo depender de uno mismo y dejarse llevar por las circunstancias.

Un viernes de mercado todos se fían y dicen esto para mí. Si luego se necesita o sirve para algo es lo de menos: se tira y otro viernes de mercado vendrá para comprar una disculpa que nos salve de otra decepción mayor. Hay gentes que no saben adónde van y son felices. Como Ian es feliz cuando me llama sin nombrarme porque sabe que estoy a su lado. Mujer: Yo soy el que no pudo convencerte, el que fue a tu casa y no estabas hoy y mañana. Como Cristina Cifuentes: "A veces me hago la rubia para afrontar situaciones difíciles". Pero hay más de Cristina Cifuentes y viene al caso: "¿Alguien duda de que he cometido un hecho ilícito? Son como niños. Gracias.

1 comentario: