lunes, 15 de mayo de 2017

Conversatorio digital.

Hoy, sin salir de casa, y desde la cama, leí periódicos, escuché radio y vi mi telenovela colombiana favorita gratis. Y dormí la siesta. No salí a la calle y me enteré de los titulares que interesan a los medios de comunicación. ¿Quién es el guapo que se atreve a desafiar una mañana desangelada de mayo para comprar un periódico en el quiosco? Esa es la pregunta. Hay que ir con los tiempos. Yo leo titulares de periódicos digitales y los contrasto con la propaganda que me interesa en varios periódicos a cero euros. Y sin permanencia.

Los periódicos de papel son caros y los libros de papel son caros, por el contrario, las ofertas de centros comerciales de papel son gratis. Y las propagandas y los recibos que aparecen en el buzón y tiro a la papelera sin leer también de papel son gratis. Se pudiera pensar que lo bueno es caro, pero eso ya lo sabía. Sin embargo, los periódicos digitales tienen una problema, la propaganda que te impide leer la noticia que más te interesa, pero es gratis. A los periódicos digitales te puedes suscribir por unos euros y evitar la propaganda nociva, incluso leer la noticia más interesante. Por no decir que la noticia es instantánea en cualquier lugar del mundo. ¿A quién interesa una noticia de anteayer? Y los libros de digitales por unos euros también los puedes descargas en internet.

Internet es bueno y es malo. Mucho se ha debatido sobre el papel gratis de internet, y lo que te rondaré morena. Sea como fuere, y para que el diablo no se ría de la verdad, internet tiene todas las de ganar. Los periódicos y los libros de papel son caros. Y los periódicos y los libros digitales sino gratis son casi gratis. Acabaremos pagando por leer los periódicos digitales y los libros en internet. Gracias.

1 comentario: