miércoles, 14 de octubre de 2015

¿Qué sería de ti y de mí?

"Lo que no entiendo es por qué Dios intervino mi vida con tu presencia". Y yo me pregunto qué he hecho para merecer tu amistad. Ya ves, tú no entiendes y yo me pregunto. Nada sabemos. Llegar a viejos para esto.

¿Cómo te has transformado de mujer intolerante, irascible, en dama de la poesìa? Ahorrar en emociones no es bueno a no ser que sea mandato del maligno. No sobornes el corazón. Si el cuerpo y la mente enferman el carácter se vuelve intolerable y la convivencia imposible.

¿Crees que Dios tuvo algo que ver? No lo imagino perdiendo el tiempo con nosotros. Aunque solo fuera provocando un encuentro casual. Si la María tal vez. Yo soy más de María, la Magdalena, ella es santa poesía y si se explica. No es de muchas palabras, ya lo creo, la santa poesía es caprichosa. No es actitud de indiferencia ante la fe religiosa. Tampoco culpo a Dios de los males que nos aquejan. Simplemente no creo en Dios.

¿Por qué no dejamos que las cosas se vayan desarrollando solas? Ayer me hizo gracia pasar por el hospital y no parar. Son rachas. A veces viene el viento de cara y no sabes a qué atenerte. Si te parece la salud la dejamos en manos de la ciencia y la amistad en manos del azahar. Y que entre el mar por donde quiera, por mi parte no voy a ponerle anestesia a la enfermedad. Si se vuelve más agresiva allá ella.

¿Y si Dios realmente intervino tu vida con mi presencia? Dios o el azahar. O la Magdalena. Ya te digo que de la santa poesía me fío, si caprichosa o enmudecida de palabras... La Magdalena.

¿Y si Dios hubiera intervenido la vida de otra persona con mi presencia? ¿Qué sería de ti y de mí?

3 comentarios:

  1. Puedes vivir al margen de halagos escribiste ayer o antier. Yo también puedo hacerlo. Hay muchas cosas que puedo hacer de las que nadie me cree capaz. Se sorprenderían si lo supieran.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de desaparecer el monumento al ego. Le di click sin pensar. Hay cosas que se deben hacer así, sin pensar.
    El Club de los Imposibles desapareció.

    Ten un buen dia.

    ResponderEliminar
  3. Igualmente. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar