jueves, 8 de octubre de 2015

Cáritas advierte.

Cáritas advierte que la Encuesta de Población Activa (EPA) refleja que el 14% de los trabajadores son pobres, y que no alcanzan los 7.700 euros de ingresos anuales. Cuando hay crisis económica el crecimiento de la pobreza es rápido y al pasar de largo el descenso es muy lento. Hay un alto número de personas excluidas y empobrecidas entre nosotros. El 53% de familias atendidas por la red de 7.500 Cáritas parroquiales corresponde a parejas con hijos. Masiva pobreza de las familias.

Cáritas atendió el año pasado a 2,17 millones de personas en España, de las cuales, un 53% estaban en hogares donde alguien tenía trabajo, y el 62% vivía en barrios en buenas condiciones, lo que implica por un lado, que el crecimiento de la pobreza que está dispersa se estanca, y, por otro, el empleo no necesariamente sirve para erradicarla. Trabajar no asegura unos mínimos de calidad de vida. Así lo ha indicado el secretario general de Cáritas, Sebastián Mora.

Es el momento de rogar a Dios por todos nosotros. La elecciones y un cambio de políticas sociales no nos devolverá la sangre vertida. Dios proveerá, los políticos no. Todos y todas somos hijos de Dios. (No tardarán algunos en considerar a Cáritas como una organización radical de extrema izquierda).

1 comentario: