sábado, 31 de octubre de 2015

Acción docente.

Por vivir los años alto me preocupa todo. Me preocupa hacia dónde se dirige la sociedad, y sobre todo las familias al ir por derroteros hipócritas; de manera especial lo que tiene que ver con el ámbito de los hijos. Este será tema para crear discrepancias al proponer argumentos a un de soslayo perdido en los principios familiares. 

Se trata de vender el alma al maligno a cambio de una primitiva premiada para que los hijos sigan viviendo alejados de la realidad. El asunto es ese. Vacía la nevera y sin apenas salud queremos dar más de todo a los hijos. Me preocupan las familias, esos padres y las madres que en campaña de la naranja se parten la crisma trabajando mientras los hijos se quedan en la cama bien calentitos porque los tiempos para ellos no han cambiado. Los padres vivimos por encima de nuestros sueños.

Quería dejar una crítica sin nombres, pero entonces no cumpliría mi compromiso de información cuando escribo sobre el día que quiero vivir. Los padres y las madres parece que no hemos alcanzado la mayoría de edad. En una sociedad enferma de explotación por los empresarios amigos de Rajoy... La familia, no me canso, la familia, y los hijos primero. No sé de qué manera llamarlo. De seguir en este plan, no tardaremos en morir de éxito. No es bueno vivir el momento como una ocurrencia negando la realidad de los hechos. Ocurrencias permisivas, ridículas, banales, triviales, vulgares, fatuas. Crianza, doctrina, enseñanza. ¿Qué? Educación. Cada día somos más pobres y fundamentalistas. Como la cara de la falsa moneda. Por un lado la familia y por la otra la vecina golpista. Estado de excepcionalidad. Acción docente.

Más que la educación de los hijos, me preocupa la cultura del "pasotismo". Les Seniaes están plenas de domingueros que lo ensucian todo. Que se llevan las naranjas y pisotean el azahar. Digo llevar, pero ustedes ya se pueden imaginar que no piden permiso. Caótica la situación. El asunto nada promete y avanza. Esta inquietud me lleva al desasosiego que implica al progreso mismo de la evolución, la capacidad que tengan de conformar su propia evolución. Oiga usted, ¿qué si les da por procrear en Les Seniaes? 

2 comentarios:

  1. Viene al caso una vecina: le quitaron la minusvalía y su pensión con complemento a mínimo el mes pasado y ayer en un almacén de naranjas con horario de ETT la ingresaron de urgencias mientras... en fin. Muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar