domingo, 5 de octubre de 2014

Conciencia popular.

En una democracia, el periodista o el literato más que el escritor, es el encargado de despertar el interés de los descuidados de la actualidad y dar a conocer la noticia que interesa; es el encargado de crear curiosidad por las cosas que no opinión... La opinión que se la crea cada cual.

¡Atención con los descuidados de la actualidad, esos que les da igual lo que ocurra, porque en una democracia no lo podemos permitir, que hay mucho aprovechado de lo ajeno, del erario, de sumar y restar según su conveniencia!.

Ahora, cuando el país parece que está "patas arriba" es cuando más se necesita una conciencia popular a través del periodista o el literato, pero con algo de merengue para que endulce la noticia y la haga más digerible. Y ya por perdir, compañía al caminante para el camino, Amor al enamorado y al desamor una mirada de soslayo. Y todo con algo de empatía para quien no le quede apenas esperanza porque si le falta la esperanza qué le queda...

En eso estamos un domingo de ir a misa con la cara que nos toca. Y aquí seguimos intentando alejar el pesimismo de quien está a punto de tirar la toalla. Seguimos aquí pegados a la palabra con la intención de arrancar lo mejor de cualquiera.

Un día leí que nada es original, que la credibilidad es el todo, que quien escribe ha de saber despertar el interés de los descuidados de la actualidad, y si es con una sonrisa qué mejor... Y nunca cambiar alabanzas por dignidad. Conciencia popular.

1 comentario:

  1. Con los hay que tener cuidado es con los descuidados de siempre , años atrás cuando una gran parte de la ciudadanía ganaba " suficiente " dinero aunque fuera a base de hacer muchas horas , todo era " bonito " y a casi nadie le interesaba la política , todo era ji ji, jo jo , es mas a los que se interesaban por ella se les llamaba " pesados " . ahora todos pagamos aquellas alegrias

    ResponderEliminar